Books 

 

Europa en el alba del milenio 

Barón Crespo, Enrique  

Prólogo de Carlos Fuentes. - Madrid : Acento editorial

1994

© Enrique Barón Crespo 
Biography 

Enrique Barón Crespo nació en Madrid el 27 marzo 1944 y es político, economista y abogado. Fue diputado del Partido Socialista Obrero Español desde 1977 hasta 1987.

Miembro del Parlamento Europeo y vicepresidente del mismo desde 1987 hasta 2009. Así mismo desempeñó el cargo de Presidente del Parlamento Europeo de 1989 a 1992.

Escritor prolífico de artículos sobre cuestiones económicas y sociales y autor de varios libros sobre asuntos europeos entre los que destacan los dos más recientes: 'Tratado de Lisboa y Carta de Derechos Fundamentales' (2010) y '¿Más Europa? ¡Unida!' (2012).

Summary 

A través de un paseo histórico por la ciudad de Maastricht, el autor nos sitúa primero en el corazón de Europa y en los sucesivos capítulos nos brinda sus reflexiones sobre la gestación y desarrollo del Tratado de la Unión Europea. En su análisis de la situación europea, Barón Crespo evita las anécdotas fáciles para concentrarse en defender de manera realista y equilibrada la idea de una Europa federal.

Los últimos capítulos del libro los dedica a examinar temas tan de actualidad cómo la dimensión social de la Unión, la creación de empleo, la sociedad del conocimiento y la dimensión global de Europa.