En el pasado 

El Parlamento Europeo ha evolucionado de manera significativa con el paso del tiempo, ha acumulado nuevas responsabilidades y aumentado su importancia sin cesar. Su predecesor, la Asamblea, era un mero supervisor. Pero el Parlamento es hoy la única institución de la UE elegida por sufragio directo y responsable de representar el interés de la ciudadanía. Además de configurar y decidir la nueva legislación, también se encarga de controlar las instituciones de la UE y promover los derechos humanos dentro y fuera de la UE. En esta sección, encontrará usted más información sobre el desarrollo del Parlamento.

Elecciones anteriores 

Los diputados se escogen desde 1979 mediante elecciones por sufragio directo en toda la Unión. Conozca todos los resultados de las últimas elecciones, así como los datos históricos relativos a la composición política del Parlamento, la participación y el porcentaje de diputadas.

El PE y los Tratados 

Las modificaciones de los Tratados europeos han entrañado un aumento gradual de los poderes del Parlamento. Aquí puede leer sobre cómo ha evolucionado el Derecho originario de la Unión y la manera en que esto ha repercutido sobre el Parlamento.

Archivos Históricos 

Consulte fuentes históricas, artículos y estudios y descubra cómo ha contribuido el Parlamento a la integración europea.

in the past     
 

Cronología del Parlamento Europeo

Consulte nuestra cronología para seguir la evolución del Parlamento Europeo con el paso de los años, y contemple las fotografías y los vídeos de acontecimientos históricos que han marcado el Parlamento.

Archivos históricos

Los archivos históricos custodian los registros oficiales del Parlamento Europeo desde su creación en 1952, cuentan con una colección única de libros y revistas sobre la historia de la integración europea que es conservada por la biblioteca histórica.