Licitaciones

 

De conformidad con el Reglamento financiero aplicable al presupuesto general de la Unión Europea, el Parlamento Europeo tiene la obligación de convocar licitaciones para la adquisición de bienes y servicios.

 
 

Por debajo de una determinada cuantía mínima pueden sacarse a licitación pública, en el marco de procedimientos restringidos, contratos para un número limitado de licitadores seleccionados tras una convocatoria de manifestación de interés.

Las convocatorias de licitación se publican regularmente en la serie S del Diario Oficial de la Unión Europea y pueden consultarse en la base de datos TED, que se actualiza diariamente en Internet.

1. Licitaciones para contratos cuyo valor es superior a 60 000 euros

La información que figura en esta rúbrica se refiere a la contratación pública del Parlamento Europeo. Esta publicación se realiza en aplicación del artículo 124 de las normas de aplicación del Reglamento financiero (Reglamento (UE) nº 966/2012), así como con arreglo al artículo 126. Las publicaciones en virtud de este último deben considerarse informales y no sustituyen la publicación oficial en el DO. Las licitaciones que figuran en esta sección también se publican regularmente en la serie S del Diario Oficial de la Unión Europea y pueden consultarse en la base de datos TED, que se actualiza diariamente en Internet.

2. Contratos cuyo valor es superior a 15 000 EUR e inferior a 60 000 EUR

La información que figura en esta rúbrica se refiere a la contratación pública del Parlamento Europeo con arreglo al artículo 124 de las Normas de desarrollo del Reglamento Financiero (Reglamento (UE, Euratom) nº 966/2012).

Esta publicación permite conocer los elementos esenciales de las licitaciones, incluido el plazo de recepción de las ofertas así como el servicio responsable al que dirigirse para solicitar información. El enlace que figura a continuación permite acceder a un fichero Excel en el que figuran las licitaciones por Dirección General.

 
 
 
Tools