A su servicio

El Parlamento Europeo le da la bienvenida
 

Esta es su asamblea, la única institución de la Unión Europea que es elegida directamente. En estas páginas encontrará una breve presentación de la actividad del Parlamento Europeo. Describimos sus poderes y funciones, explicamos cómo organizan su trabajo los diputados y le indicamos cómo puede ponerse en contacto con nosotros. El último capítulo está dedicado a los acontecimientos del pasado que han determinado el papel del Parlamento en la Unión Europea.

 
A su servicio

¿Son Estrasburgo y Bruselas dos lugares muy alejados de donde usted vive? Manténgase informado acerca de lo que sucede en Parlamento consultando nuestras páginas informativas y nuestros servicios de documentación o a través de las oficinas de información que existen en cada país de la UE, donde lo encontrará todo en su propia lengua.

¿Tiene usted algo que decir? Haga oír su voz. Dirija una petición al Parlamento si cree que donde usted vive se infringe la legislación de la UE, o póngase en contacto con el Defensor del Pueblo Europeo si necesita un mediador. Los ciudadanos de la UE también pueden poner en marcha iniciativas paneuropeas y reclamar nuevas leyes mediante la iniciativa ciudadana.

¿Desea usted participar personalmente en nuestras tareas o recoger una experiencia de primera mano en el Parlamento? Examine las posibilidades de trabajar con nosotros durante un periodo de prácticas o una visita de estudios, o como nuevo fichaje.

 
 
 
 
 
Visite el Parlamento

Venga a ver cómo se convierten las propuestas en leyes y cómo sus diputados se expresan sobre el futuro de Europa. Ofrecemos actividades de diversos tipos en Bruselas y Estrasburgo; tanto si viene en visita individual, como si lo hace con su familia, o en grupo, habrá siempre algo para usted.

 
 
Acceso a los documentos
 

Todos los ciudadanos de la UE tienen derecho a acceder a los documentos del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión. El Parlamento Europeo ofrece acceso directo a la mayor parte de sus documentos en formato electrónico.