Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Archivos históricos: cómo revivir la historia del Parlamento Europeo

Los Archivos históricos ofrecen un amplio abanico de fuentes históricas, artículos y estudios que permiten revivir la historia de la integración europea y descubrir el papel desempeñado por el Parlamento Europeo en este proceso.

La colección incluye casi cinco millones de registros electrónicos que cubren un período que abarca desde 1952, año en que se constituyó la Asamblea Común de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (la asamblea que precedió al Parlamento Europeo), hasta los últimos períodos legislativos.

Estos documentos tratan de la actividad legislativa, política y administrativa de la Institución, e incluyen fotografías, carteles y grabaciones de audio que dan cuenta del desarrollo de las sesiones plenarias, de los asuntos debatidos en las comisiones parlamentarias y de la interacción del Parlamento con las demás Instituciones europeas.

De conformidad con el Reglamento (CE) n° 1049/2001, toda esta documentación es accesible al público. Para ello, los documentos pueden pedirse por escrito, o bien puede solicitarse una visita de estudio a nuestros locales de Luxemburgo.

Para más información, consulte nuestra página web.

 
Archivos Históricos
 
Bâtiment Robert Schuman
Place de l'Europe
L-2929 Luxembourg
  • De lunes a jueves, de 9.30 a 17.30
  • Viernes, de 9.30 a 12.30