Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) 

Si desea más información acerca de las actividades, los poderes y la organización del Parlamento Europeo, puede ponerse en contacto con la Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) mediante el formulario accesible a continuación.

Usted pregunta, nosotros respondemos

Puede encontrar una selección de temas recientes que preocupan especialmente a los ciudadanos que escriben al Parlamento Europeo, así como nuestras respuestas a los mismos.

  • ¿Qué es la iniciativa de la Unión Europea «Interrail gratuito para los europeos»? 

    Los ciudadanos jóvenes se dirigen, cada vez más frecuentemente, al Parlamento Europeo para solicitar información sobre la iniciativa consistente en conceder a los jóvenes de 18 años de la Unión billetes Interrail gratuitos.

      
      
  • Hora de verano: los relojes se adelantan 

    Los ciudadanos se dirigen con frecuencia al Parlamento Europeo para expresar su opinión sobre el cambio de hora. Algunos ciudadanos están a favor del actual sistema de hora de verano y hora de invierno, otros piden al Parlamento que lo elimine.

      
      
  • Solicitudes de información de los ciudadanos al Parlamento Europeo en 2017 

    Cada día, ciudadanos de toda Europa y del resto del mundo se dirigen al Parlamento Europeo para solicitar información, expresar su opinión o sugerir ideas sobre una amplia variedad de temas. La Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) responde a las preguntas de los ciudadanos. En 2017 los ciudadanos presentaron más de 52 000 preguntas, sugerencias y observaciones al Parlamento Europeo o a su presidente.

      
      
  • ¿Qué es el Evento Europeo de la Juventud? 

    El Evento Europeo de la Juventud (EYE) es un acto de dos días organizado por el Parlamento Europeo en sus locales, en cooperación con el Foro Europeo de la Juventud y otras organizaciones. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de participar en debates políticos, talleres y otras actividades y de interactuar con importantes personalidades de la Unión, con el fin de concebir soluciones innovadoras a los principales problemas del futuro.

      
      
  • ¿Qué hace la Unión Europea por las personas con discapacidad? 

    Los ciudadanos se dirigen al Parlamento Europeo para solicitar información sobre los derechos de las personas con discapacidad y sobre las medidas que se están aplicando para ayudarles a disfrutar plenamente de sus derechos.