Oficinas de enlace en su país 

El Parlamento Europeo tiene oficinas de enlace en las capitales de la Unión, así como antenas en una ciudad importante desde el punto de vista regional en los Estados miembros más poblados, incluso más lejos. En Washington tiene una oficina de enlace con el Congreso de los Estados Unidos.

Las Oficinas de Enlace del Parlamento Europeo son responsables de la ejecución a nivel local de las actividades de comunicación institucional, con el objetivo último de garantizar que los ciudadanos comprendan la importancia del Parlamento Europeo lo suficientemente bien como para participar en el proceso democrático europeo.

Las Oficinas de Enlace del Parlamento Europeo establecen contactos con los ciudadanos y las partes interesadas, gestionan contactos con los medios de comunicación nacionales, regionales y locales y prestan apoyo a los diputados al Parlamento Europeo en el ejercicio de su mandato oficial en los Estados miembros.

 
Information offices in your language 
Other information offices 
 

Compromiso con los ciudadanos 

Las Oficinas de Enlace del Parlamento Europeo establecen contactos con la población local y conciencian acerca de qué es, qué hace y qué representa el Parlamento Europeo.


Este objetivo se logra:

  • Creando, alimentando y animando una red de ciudadanos interesados;
  • Llevando a cabo campañas de comunicación, incluidos actos y exposiciones;
  • Concienciando y fomentando el debate sobre la democracia parlamentaria europea;
  • Informando sobre el papel del Parlamento Europeo y respondiendo a las solicitudes de información.
 

Compromiso con los medios de comunicación 

Las Oficinas de Enlace del Parlamento Europeo transmiten de manera proactiva noticias, debates y decisiones de la Unión Europea a los medios de comunicación nacionales, regionales, locales y especializados.


Este objetivo se logra:

  • Asistiendo a los periodistas en su trabajo y sensibilizándolos sobre el impacto de las cuestiones europeas;
  • Organizando seminarios para periodistas e invitándolos a cubrir las actividades del Pleno;
  • Creando oportunidades mediáticas para los diputados al PE en los medios de comunicación nacionales, regionales, locales y especializados;
  • Supervisando las imprecisiones y noticias falsas sobre el Parlamento Europeo y refutándolas.
 

Compromiso con las partes interesadas y los multiplicadores 

Las partes interesadas incluyen autoridades nacionales, regionales y locales, grupos de la sociedad civil, redes, asociaciones, profesores, escuelas, universidades, grupos de reflexión y organizaciones sectoriales, organismos de la Unión, etc. Las Oficinas de Enlace del Parlamento Europeo nutren las relaciones con partes interesadas estratégicas. Los objetivos son entablar un diálogo con ellas y asegurarse de que conocen las decisiones del Parlamento Europeo que les afectan.


Este objetivo se logra:

  • Promoviendo debates sobre la legislación europea y el trabajo legislativo de los diputados;
  • Garantizando que las partes interesadas reciben información específica sobre los ámbitos concretos que les conciernen;
  • Colaborando con profesores y organizaciones académicas y proporcionando recursos educativos;
  • Colaborando con las autoridades nacionales, regionales y locales de los Estados miembros.
 

Otras funciones 

  • Prestar apoyo a las visitas de los diputados al PE que tienen un papel institucional, así como a las delegaciones y misiones parlamentarias oficiales;
  • Cooperar con las Representaciones de la Comisión y los centros de información Europe Direct.