Servicio de Estudios del Parlamento Europeo(EPRS) 

Servicio de estudios y grupo de reflexión interno del Parlamento Europeo.

Capacitar a través del conocimiento 

La misión del EPRS consiste en proporcionar a los diputados al Parlamento Europeo, así como, cuando corresponda, a las comisiones parlamentarias, estudios y análisis independientes, objetivos y fiables sobre cuestiones políticas relativas a la Unión Europea, con el fin de ayudarles en el desarrollo de su actividad parlamentaria.

El EPRS ofrece una amplia gama de productos y servicios, apoyándose en fuentes de conocimiento y competencias internas especializadas en todos los ámbitos políticos, de manera que capacita a los diputados y a las comisiones a través del conocimiento y contribuye a la eficacia y la influencia del Parlamento como institución. El EPRS también respalda y promueve el acercamiento del Parlamento al público en general.

APOYO A LOS DIPUTADOS 

     

Estudios para los diputados

El EPRS produce una amplia gama de publicaciones llenas de contenido y fáciles de leer sobre las políticas, los temas y los actos legislativos más importantes de la Unión. También responde a las solicitudes de estudios y análisis de los diputados al PE y de su personal.

Tren legislativo

La herramienta animada sobre el calendario del tren legislativo permite supervisar los avances en los principales expedientes legislativos a lo largo de los cinco años de la actual legislatura del Parlamento Europeo.

Legislación de la Unión en curso

Las notas informativas sobre la legislación de la Unión en curso analizan los progresos de todas las propuestas legislativas importantes en cada una de las fases del procedimiento legislativo.

Resúmenes temáticos

Los resúmenes temáticos proporcionan acceso rápido a las publicaciones más pertinentes y actualizadas sobre cuestiones políticas de la Unión Europea.

APOYO AL CICLO DE ACTUACIÓN 

Evaluación de impacto y valor añadido europeo

Antes de que las propuestas sean objeto de debate en las comisiones parlamentarias, el EPRS proporciona una apreciación inicial de la calidad de las evaluaciones de impacto de la Comisión Europea. Asimismo, el EPRS analiza los potenciales beneficios de las futuras acciones de la Unión Europea a través de «informes sobre el coste de la no Europa» en ámbitos políticos en los que la acción común a escala europea podría redundar en beneficio de los ciudadanos.

Control y supervisión del poder ejecutivo

Antes de que los diputados al PE debatan una propuesta, el EPRS proporciona información sobre la aplicación y la eficacia de la legislación y las políticas de la Unión en la práctica. El EPRS también supervisa el cumplimiento por parte del Consejo Europeo de los compromisos contraídos en sus reuniones y analiza el rendimiento de sus diversas responsabilidades, ya sean derivadas en virtud de la legislación o de los acuerdos intergubernamentales.

Servicio de Evaluación de las Opciones Científicas y Tecnológicas

El servicio de Evaluación de las Opciones Científicas y Tecnológicas (STOA), dirigido por un grupo de diputados al PE, lleva a cabo evaluaciones científicas y tecnológicas, así como análisis sobre las cuestiones y las tendencias políticas que empiezan a cobrar importancia.

Análisis de tendencias mundiales

El EPRS detecta, monitoriza y analiza las tendencias mundiales a medio y largo plazo susceptibles de afectar a la Unión Europea.

     

BIBLIOTECA

Creada en 1953, la biblioteca cuenta con espacios en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, y facilita al Parlamento periódicos, revistas, libros y libros electrónicos, una biblioteca de Derecho comparado y una biblioteca histórica.

     

Archivos históricos

Los archivos históricos del Parlamento, que se remontan a 1952, se encuentran accesibles al público y los investigadores.

     

Solicitudes de información de los ciudadanos

¿Le interesa conocer las actividades del Parlamento o desea obtener información sobre las cuestiones relacionadas con la Unión Europea? Todos los ciudadanos de la Unión tienen derecho a enviar una solicitud de información.