A su servicio 

El Parlamento Europeo trabaja en beneficio de toda la ciudadanía europea. Independientemente de la manera en que quiera participar, ya sea siguiendo las novedades, trabajando con nosotros o enviando comentarios, puede usted contar con el Parlamento.

Infórmese 

¿Le parece que el Parlamento Europeo está muy lejos de donde usted vive? Infórmese acerca de lo que sucede en el Parlamento consultando nuestras páginas informativas y nuestros servicios de documentación.También puede usted ponerse en contacto con la oficina de enlace que tenemos en su país; en ella, toda la información está disponible en su propia lengua.

Hágase oír 

¿Tiene usted algo que decir? Haga oír su voz. Presente una petición al Parlamento si cree que donde usted está se infringe la legislación de la UE, o póngase en contacto con el Defensor del Pueblo Europeo si necesita ayuda de la mediación europea. También puede usted pedir nuevas leyes lanzando una iniciativa ciudadana junto con otras personas.

Trabaje en el Parlamento 

¿Le interesa vivir de cerca la actividad del Parlamento, por ejemplo, trabajando en él? Compruebe qué posibilidades tiene de entrar a formar parte de nuestro equipo, realizar un periodo de prácticas o participar en una visita de estudio.

Transparencia y ética 

A medida que el Parlamento Europeo crece en importancia e influencia, es más necesario que nunca que represente los intereses de la ciudadanía europea con plena apertura y transparencia. Descubra cómo trabajamos.

atyourservice_home_large    
 

Visite el Parlamento

Venga a ver cómo se convierten las propuestas en leyes y cómo sus diputados se expresan sobre el futuro de Europa. Ofrecemos actividades de diversos tipos en Bruselas y Estrasburgo; tanto si viene en visita individual, como si lo hace con su familia, o en grupo, habrá siempre algo para usted.

Sobre el Parlamento

El Parlamento Europeo es un importante foro de debate político y de decisión en el ámbito de la UE. Los diputados al Parlamento Europeo son elegidos directamente por los electores de todos los Estados miembros para representar los intereses de los ciudadanos.

Acceso a los documentos

Todos los ciudadanos de la UE tienen derecho a acceder a los documentos del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión. El Parlamento Europeo ofrece acceso directo a la mayor parte de sus documentos en formato electrónico.

Contratos y subvenciones

De conformidad con el Reglamento financiero aplicable al presupuesto general de la Unión Europea, el Parlamento Europeo tiene la obligación de sacar a licitación los contratos para la adquisición de bienes y servicios.