Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP)

 
 

Si desea más información acerca de la organización, los poderes y las actividades del Parlamento Europeo, puede ponerse en contacto con la Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) mediante el formulario que figura a continuación.

 
 
 
Usted pegunta y nosotros respondemos

Puede encontrar una selección de temas recientes que preocupan especialmente a los ciudadanos que escriben al Parlamento Europeo y de nuestras respuestas.

 
 
 
Pregunte al PE – Usted pregunta, nosotros respondemos

¿Cuál fue el tema del año de la UE? Muy probablemente nosotros lo abordamos. Consulte el recopilatorio de 2014 de las preguntas al PE

 
 
Hora de verano

Los ciudadanos se dirigen al Parlamento en numerosas ocasiones para formular comentarios sobre la hora de verano. Algunos ciudadanos se muestran a favor de este sistema, ya que desean disponer de más luz natural por las tardes para disfrutar mejor de sus actividades al aire libre. Otros piden al Parlamento que se eliminen las disposiciones sobre la hora de verano, pues no consideran que supongan ninguna ventaja.

 
 
Ayudas sociales en Europa: acceso y garantías en relación con la asistencia social y las prestaciones

Las disposiciones de la UE relativas al acceso a la asistencia social y a las prestaciones de la seguridad social son continuamente objeto de debate en algunos de los Estados miembros y a nivel europeo.

 
 
El espacio Schengen y la política de visados de la UE

Viajar sin visado por el espacio europeo sin fronteras de Schengen constituye uno de los resultados más concretos para los ciudadanos, especialmente para los jóvenes y para los ciudadanos que se desplazan. Este espacio es importante para conectar a las personas entre sí, pero también se basa en la confianza en la protección adecuada de las fronteras exteriores y en la aplicación de las medidas necesarias por parte de los Estados miembros.

 
 
Oposición de la UE a la pena de muerte

Los ciudadanos escriben al Parlamento Europeo para manifestar su preocupación por la pena de muerte, que todavía se aplica en determinados países del mundo. Algunos quieren conocer la posición del Parlamento frente a la pena de muerte; otros hacen un llamamiento para que la UE intervenga en casos concretos.

 
 
 
 
Respuestas del PE

Vea todas las respuestas del PE en nuestro blog.

 
 
 
Consulta :

La Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) forma parte de la Dirección General de Servicios de Estudios Parlamentarios (EPRS) y puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras plataformas sociales de comunicación:

 
 
 

Otros servicios

Los enlaces que figuran a continuación le guiarán a otros servicios especializados en los que podrá encontrar información específica.
 
 
 
 
Encuentre a un diputado al Parlamento Europeo
 
 
Información sobre el derecho de petición
 
 
El Parlamento Europeo en su país
 
 
Visitas al Parlamento Europeo
 
 
Períodos de prácticas en el Parlamento Europeo
 
 
Oportunidades de empleo en el Parlamento Europeo
 
 
Tu Europa
 
 
Acceso a los documentos
 
 
Consulta de documentos archivados