Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP)

 
 

Si desea más información acerca de la organización, los poderes y las actividades del Parlamento Europeo, puede ponerse en contacto con la Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) mediante el formulario que figura a continuación.

 
 
 
Usted pregunta, nosotros respondemos

Puede encontrar una selección de temas recientes que preocupan especialmente a los ciudadanos que escriben al Parlamento Europeo, así como nuestras respuestas a los mismos.

 
 
 
El PE responde: un servicio a medida del ciudadano
© European Union 2015 – European Parliament   © European Union 2015 – European Parliament

Ciudadanos de toda Europa escriben al Parlamento Europeo para opinar sobre lo que el Parlamento y UE deben (o no deben) hacer. Muchos de estos mensajes son tratados por un servicio llamado Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos, o dicho en dos palabras: Pregunte al PE.

 
 
Una respuesta ante la presión migratoria sobre Europa
© Giovanni Cancemi / Fotolia   © Giovanni Cancemi / Fotolia

Los ciudadanos que escribieron al Parlamento Europeo expresaron su pesar por la suerte de los migrantes que arriesgan la vida para llegar a Europa, así como su apoyo a las acciones destinadas a evitar nuevas víctimas, e instaron a la UE a que dé una adecuada respuesta a la creciente presión migratoria sobre los Estados miembros de la UE.

 
 
ATCI: recomendaciones del PE para un acuerdo comercial UE-EE.UU.
© Wolfisch / Fotolia   © Wolfisch / Fotolia

Las negociaciones para la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI) siguen siendo motivo de gran preocupación para muchos ciudadanos. En sus recomendaciones a los negociadores de la Comisión Europea, el Parlamento ha trazado sus líneas rojas.

 
 
Trabajar y jubilarse en el extranjero: información general sobre los derechos de pensión en la UE
© Rawpixel / Fotolia   © Rawpixel / Fotolia

Los ciudadanos se dirigen con regularidad al Parlamento para pedir información sobre las normas de la UE en materia de acumulación de derechos de pensión cuando se ha trabajado en varios Estados miembros.

 
 
Ayuda al desarrollo de la UE
© European Union 2015 – European Parliament   © European Union 2015 – European Parliament

Cerca de mil millones de personas en el mundo viven en condiciones de pobreza extrema, y muchas más se enfrentan al hambre y a la enfermedad o carecen de acceso a la asistencia sanitaria y a la educación. Los ciudadanos se dirigen con regularidad al Parlamento para preguntar sobre el papel de la UE en el fomento del desarrollo en el mundo.

 
 
 
 
Respuestas del PE

Vea todas las respuestas del PE en nuestro blog.

 
 
 
Consulta:

La Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) forma parte de la Dirección General de Servicios de Estudios Parlamentarios (EPRS). Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras plataformas sociales de comunicación:

 
 
 

Otros servicios

Los enlaces que figuran a continuación le guiarán a otros servicios especializados en los que podrá encontrar información específica.
 
 
 
 
Encuentre a un diputado al Parlamento Europeo
 
 
Información sobre el derecho de petición
 
 
El Parlamento Europeo en su país
 
 
Visitas al Parlamento Europeo
 
 
Períodos de prácticas en el Parlamento Europeo
 
 
Oportunidades de empleo en el Parlamento Europeo
 
 
Tu Europa
 
 
Acceso a los documentos
 
 
Consulta de documentos archivados