Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP)

 
 

Si desea más información acerca de la organización, los poderes y las actividades del Parlamento Europeo, puede ponerse en contacto con la Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) mediante el formulario que figura a continuación.

 
 
 
Usted pregunta, nosotros respondemos

Puede encontrar una selección de temas recientes que preocupan especialmente a los ciudadanos que escriben al Parlamento Europeo, así como nuestras respuestas a los mismos.

 
 
 
La lucha contra el terrorismo
© Krasimira Nevenova / Fotolia   © Krasimira Nevenova / Fotolia

Tras los atentados terroristas perpetrados en París en enero y noviembre de 2015, el Parlamento Europeo ha recibido mensajes de ciudadanos que expresan su más profundo rechazo a estos actos de terrorismo. Los ciudadanos también han pedido a las instituciones de la UE que adopten nuevas medidas para combatir y prevenir estos delitos.

 
 
Un nuevo contexto para la utilización de los datos del registro de pasajeros (PNR).
© sdecoret / Fotolia   © sdecoret / Fotolia

La Directiva relativa a la utilización de datos del registro de nombres de los pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos terroristas y delitos graves (Directiva PNR de la UE) ha vuelto a la actualidad de la Unión. Los ciudadanos que escriben al Parlamento Europeo expresan su inquietud acerca de las eventuales consecuencias de la utilización de este registro para los derechos fundamentales y la protección de datos.

 
 
La vigilancia masiva de los ciudadanos de la UE
© Jürgen Fälchle / Fotolia   © Jürgen Fälchle / Fotolia

Los ciudadanos se dirigen a menudo al Parlamento Europeo para solicitar una mayor protección frente a la vigilancia masiva y la salvaguardia de sus derechos fundamentales.

 
 
Medidas de la UE para promover el empleo juvenil
© michniewiczfoto / Fotolia   © michniewiczfoto / Fotolia

Con frecuencia los ciudadanos se dirigen al Parlamento para comentar el problema del desempleo juvenil en Europa y solicitar la adopción de medidas que ayuden a los jóvenes a encontrar un empleo.

 
 
El PE responde: un servicio a medida del ciudadano
© European Union 2015 – European Parliament   © European Union 2015 – European Parliament

Ciudadanos de toda Europa escriben al Parlamento Europeo para opinar sobre lo que el Parlamento y UE deben (o no deben) hacer. Muchos de estos mensajes son tratados por un servicio llamado Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos, o dicho en dos palabras: Pregunte al PE.

 
 
 
 
Respuestas del PE

Vea todas las respuestas del PE en nuestro blog.

 
 
 
Consulta:

La Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) forma parte de la Dirección General de Servicios de Estudios Parlamentarios (EPRS). Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras plataformas sociales de comunicación:

 
 
 

Otros servicios

Los enlaces que figuran a continuación le guiarán a otros servicios especializados en los que podrá encontrar información específica.
 
 
 
 
Encuentre a un diputado al Parlamento Europeo
 
 
Información sobre el derecho de petición
 
 
El Parlamento Europeo en su país
 
 
Visitas al Parlamento Europeo
 
 
Períodos de prácticas en el Parlamento Europeo
 
 
Oportunidades de empleo en el Parlamento Europeo
 
 
Tu Europa
 
 
Acceso a los documentos
 
 
Consulta de documentos archivados