Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")

Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP)

 
 

Si desea más información acerca de la organización, los poderes y las actividades del Parlamento Europeo, puede ponerse en contacto con la Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) mediante el formulario que figura a continuación.

 
 
 
Usted pregunta, nosotros respondemos

Puede encontrar una selección de temas recientes que preocupan especialmente a los ciudadanos que escriben al Parlamento Europeo, así como nuestras respuestas a los mismos.

 
 
 
Derechos de los pasajeros aéreos
© willypd / Fotolia   © willypd / Fotolia

Los ciudadanos se dirigen constantemente al Parlamento Europeo para solicitar información sobre sus derechos como pasajeros. La reforma legislativa en curso aclarará algunos aspectos de los derechos de los pasajeros aéreos para garantizar una mejor aplicación de la legislación de la Unión y encontrar el justo equilibrio entre los derechos de los pasajeros y su coste económico.

 
 
Neutralidad de internet
© Tomasz Zajda / Fotolia   © Tomasz Zajda / Fotolia

Los ciudadanos se han dirigido al Parlamento Europeo para interesarse por el Reglamento sobre un mercado único europeo de las comunicaciones electrónicas y, en particular, por las consecuencias que tendrá para la neutralidad de internet.

 
 
Iniciativa Ciudadana Europea
© Kamaga / Fotolia   © Kamaga / Fotolia

Los ciudadanos se dirigen muy a menudo al Parlamento Europeo para saber cómo pueden participar de forma activa en el proceso legislativo. La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), puesta en marcha en abril de 2012, supone un gran paso en el acercamiento de los ciudadanos a Europa, ya que les permite participar en el proceso democrático.

 
 
Hora de verano: los relojes se adelantan
© Fabian Petzold / Fotolia   © Fabian Petzold / Fotolia

Los ciudadanos se dirigen con frecuencia al Parlamento Europeo para expresar su opinión sobre el cambio de hora en verano e invierno. Algunos ciudadanos están a favor del cambio a la hora de verano; otros piden al Parlamento que ponga fin a esta práctica.

 
 
Patentes y derechos de obtentor
© Science photo / Fotolia   © Science photo / Fotolia

A raíz de la decisión de la Oficina Europea de Patentes (OEP) de autorizar las patentes sobre determinados productos obtenidos con técnicas de selección convencionales, muchos ciudadanos han pedido al Parlamento y a la Comisión que tomen medidas para aclarar la normativa de la Unión vigente en la materia y proteger el acceso de los obtentores de variedades vegetales a los recursos biológicos.

 
 
 
 
Respuestas del PE

Vea todas las respuestas del PE en nuestro blog.

 
 
 
Consulta:

La Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) forma parte de la Dirección General de Servicios de Estudios Parlamentarios (EPRS). Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras plataformas sociales de comunicación:

 
 
 

Otros servicios

Los enlaces que figuran a continuación le guiarán a otros servicios especializados en los que podrá encontrar información específica.
 
 
 
 
Encuentre a un diputado al Parlamento Europeo
 
 
Información sobre el derecho de petición
 
 
El Parlamento Europeo en su país
 
 
Visitas al Parlamento Europeo
 
 
Períodos de prácticas en el Parlamento Europeo
 
 
Oportunidades de empleo en el Parlamento Europeo
 
 
Tu Europa
 
 
Acceso a los documentos
 
 
Consulta de documentos archivados