Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")


El Parlamento en las redes y medios sociales

 

El Parlamento Europeo es la asamblea del pueblo y, por ello, intentamos no solo atraer lectores a nuestra página web, sino también estar allí donde las personas están; y las personas están en las redes y medios sociales. Si aún no conoce todas las plataformas en las que estamos activos, le ofrecemos a continuación una guía útil de la actividad del Parlamento Europeo en la Web.

 
 

Newshub

Reúne todos los canales de comunicación social de los diputados al Parlamento, los grupos políticos y las instituciones en una plataforma de fácil navegación que ofrece la posibilidad de personalizar el acceso a estos canales en función del idioma, el país, el partido o incluso los temas más populares.

 
 

Facebook

El buque insignia del PE en los medios sociales: chats con los diputados, dos actualizaciones diarias de asuntos relacionados con el PE, una sección que permite localizar a cualquier diputado activo en las redes y medios sociales y, además, una sección dedicada a nuestras oficinas nacionales de información donde podrá encontrar noticias en su propio idioma.

 
 
 

Twitter

Un servicio de noticias de última hora en 24 idiomas que ofrece artículos, retransmisión de debates en directo, galerías de imágenes, etc. También cuenta con canales especializados para los profesionales de los medios de comunicación.

 
 

Google plus

Actualizaciones diarias de la información sobre la actividad del Parlamento, tertulias con diputados, debates de interés con las comunidades y regalos que tienen gracia. Descubra una comunidad que crece con rapidez...

 
 
 

LinkedIn

¿Alguna vez ha tenido la impresión de que los 140 caracteres de un tweet no son suficientes para ciertos asuntos? En LinkedIn puede participar en discusiones a fondo sobre la formulación de políticas de la UE.

 
 

Instagram

Observe entre bastidores la vida diaria del Parlamento: en nuestra cuenta Instagram se guardan centenares de fotografías originales, todas ellas libres de derechos y gratuitas para quienes las utilicen sin finalidades comerciales, siempre que nos citen como fuente.

 
 
 

Flickr

Una gran fuente de imágenes sobre la vida diaria en el Parlamento. Nuestra cuenta Flickr recoge varios miles de fotografías originales, todas sin derechos de autor, que pueden ser usadas, siempre que los fines sean no comerciales y se nos mencione como fuente.

 
 

Pinterest

Aquí encontrará infografías del Parlamento cuyo uso es libre, siempre y cuando no sea con fines comerciales y, por supuesto, nos mencione como fuente.

 
 
 

YouTube

Vea reportajes de EuroparlTV o incluso divertidos y breves vídeos caseros sobre la vida interna del Parlamento realizados por el equipo de Facebook del PE.

 
 

Vine

Siga breves vídeos de 6 segundos sobre las distintas políticas del Parlamento.

 
 
 

Spotify

Descubra nuestras listas de reproducción temáticas, compártalas con sus amigos y díganos qué canciones quiere que añadamos...

 
 

Reddit

Nuestro subreddit tiene por objeto compartir información y debatir sobre las actividades del Parlamento y de sus comisiones. Aquí encontrará posts con fotos, vídeos, infografía, estudios, noticias y más. Se fomenta decididamente la participación de los usuarios.

 
 
 

Actualizaciones por correo electrónico

El Parlamento Europeo ofrece un servicio gratuito de suscripción que le permitirá recibir por correo electrónico notificaciones automáticas cada vez que se añada nueva información a determinados sectores de nuestra web.

 
 

Snapchat

Conozca el Parlamento Europeo entre bastidores, lea las últimas noticias y descubra el día a día del equipo encargado de las redes sociales. Visítenos en "Europarl" y envíe al equipo sus propios mensajes y fotos.

 
 
 

Red de medios del Parlamento Europeo

Este blog ofrece una selección de contenidos multimedia sobre la Unión Europea que pueden descargarse y utilizarse gratuitamente.

 
 
 
 
 
 

Descubra nuestro contenido multimedia y utilícelo libremente.

 

Mapa interactivo del Parlamento Europeo en Twitter