Últimas noticias

Latest Study

02-02-2016 - 15:00
Study on the "UK's Renegotiation of its Constitutional Relationship with the EU"

Asuntos destacados

Notas de prensa más recientes

  •  

Dutch Presidency priorities discussed in committee

LIBE ENVI AFCO JURI EMPL ITRE REGI PECH AGRI 14-01-2016 - 15:59

The priorities of the incoming Dutch presidency of the EU Council are being outlined to parliamentary committees by Dutch ministers at a series of meetings this week. (Más…)

  •  

MEPs quiz Commission's chief negotiator on progress ahead of UK referendum

AFCO 14-01-2016 - 12:58

Are treaty changes needed to meet UK demands, will the four freedoms be safeguarded and could current talks release an avalanche of reform requests from other countries? These questions were put by members of Parliament's constitutional affairs committee to Jonathan Faull, head of the Commission's task force for strategic issues related to the UK referendum, in a debate on Thursday morning. (Más…)

Documentos útiles

Emisiones del día

Hoy no hay emisiones

Biblioteca multimedia

14-01-2016 - 15:03
AFCO Reunión
14-01-2016 - 10:06
AFCO Reunión

Palabras de bienvenida

Ms Danuta Hübner

Bienvenidos a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La legislatura 2014-2019 se centrará en los aspectos institucionales que determinan el futuro de la Unión Europea. Seguiremos evaluando la aplicación de las innovaciones introducidas por el Tratado de Lisboa y utilizaremos dicha evaluación como una base que permita nuevos desarrollos. La evaluación de las medidas adoptadas a raíz de la crisis de 2008 nos llevará también a considerar si es necesario proceder a una nueva reforma del Tratado. El objetivo de esta reforma sería doble: por una parte, integrar las disposiciones del Tratado intergubernamental de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria en el marco jurídico de la UE, lo cual podría exigir la introducción de modificaciones en el Tratado, y, por otra, conferir legitimación democrática a la gobernanza económica de la zona del euro. Uno de los desafíos será garantizar que una mayor integración de la zona del euro no socave la integridad de la Unión.

Más detalles

Competencias y responsabilidades



Contactos

Enlaces