Inicio

 
Últimas noticias
 
Next meeting of the Committee on Budgets

The next meeting of the Committee on Budgets will take place in Brussels on Thursday 10 April, from 09:00 to 12:30, in room ASP 5G3.

   
 
Asuntos destacados
 
BUDG – 2015 budgetary estimates for the European Parliament: committee vote

The committee on Budgets will discuss and vote the report regarding the budget estimates for the European Parliament for the financial year 2015 during its next meeting of 10.04.14. A new study on partially self-financed EU agencies and the principle of fee-setting will also be presented at the same meeting.

   
Study "EU Financing for NGOs in the Area of Home Affairs, Security and Migration"

EU Financing for NGOs in the Area of Home Affairs, Security and Migration

 
Más información
 
In-depth analysis "EU Budget and National Budgets: Facts, Figures and Impact"

EU Budget and National Budgets: Facts, Figures and Impact

 
Más información
 
 
Notas de prensa más recientes
Ver todas  
BUDG 10-04-2014 - 13:08  

An extra €150 million for urgent humanitarian aid and food assistance and €37 million for the Instrument for Democracy and Human Rights for this year was approved by Parliament’s Budgets Committee on Thursday. This will enable the European Commission to pay the most urgent bills, but payment problems in the external action field will surely recur in the course of this year, MEPs said.

BUDG 01-04-2014 - 19:16  

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha aprobado este martes una ayuda de 1,9 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para la reinserción laboral de 285 trabajadores despedidos del grupo Santana (Jaén). El pleno de la Eurocámara se pronunciará sobre la movilización del fondo el 16 de abril en Estrasburgo. El Consejo también tendrá que dar su visto bueno.

Presentación y competencias
 
Comisión competente para:
  1. el marco financiero plurianual de ingresos y gastos de la Unión y el sistema de recursos propios de la Unión;
  2. las prerrogativas presupuestarias del Parlamento, a saber, el presupuesto de la Unión así como la negociación y aplicación de los acuerdos interinstitucionales en este ámbito;
  3. el estado de previsiones del Parlamento con arreglo al procedimiento establecido en el Reglamento;
  4. el presupuesto de los órganos descentralizados 
  5. las actividades financieras del Banco Europeo de Inversiones;
  6. la inclusión en el presupuesto del Fondo Europeo de Desarrollo, sin perjuicio de las competencias de la comisión competente para el Acuerdo de Asociación ACP-UE;
  7. las repercusiones financieras y la compatibilidad con el marco financiero plurianual de todos los actos comunitarios, sin perjuicio de las competencias de las comisiones pertinentes;
  8. el seguimiento y la evaluación de la ejecución del presupuesto del ejercicio en curso, no obstante lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 72 del Reglamento, de las transferencias de créditos, de los procedimientos relativos a organigramas, créditos administrativos y opiniones relativas a proyectos inmobiliarios con importantes repercusiones financieras;
  9. el Reglamento financiero, exclusión hecha de las cuestiones referentes a la ejecución, a la gestión y al control del presupuesto.
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Estimado visitante,
 
Bienvenido a la página web de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo.
 
Las competencias presupuestarias fueron de las primeras que adquirió el Parlamento y se han reforzado con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. El Parlamento Europeo aprueba hoy, en pie de igualdad con el Consejo, todos los gastos que figuran en el presupuesto anual de la Unión Europea.
 
Con 43 miembros y el mismo número de miembros suplentes, la Comisión de Presupuestos es la principal responsable de la elaboración de la posición del Parlamento sobre el presupuesto anual de la UE (147 200 millones de euros en compromisos y 129 100 millones de euros en pagos para el ejercicio 2012).
 
Además, la Comisión de Presupuestos también se encarga de preparar las negociaciones del marco financiero plurianual (o perspectivas financieras), que determina el marco de los procedimientos presupuestarios anuales durante un período de siete años. Tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, en el que se reiteró una vez más que el presupuesto de la UE tiene que ser financiado en su totalidad con recursos propios, la Comisión de Presupuestos se encuentra trabajando en algunas propuestas legislativas importantes destinadas a la reintroducción de los ingresos genuinos a las arcas públicas de la UE.
 
Encontrará en estas páginas informaciones útiles y regularmente actualizadas sobre el trabajo de la Comisión de Presupuestos. También le invitamos a seguir nuestras reuniones en el PE en vivo.
 
Disfrute de su visita.
 
Alain Lamassoure