Inicio

 
Últimas noticias
 
Next meeting of the Committee on Budgetary Control (CONT)

The next Committee Meetings will be held on:
 
► Monday 7 July 2014
 
► Thursday 10 July 2014
 

The agenda and the meeting documents will be available via the links below.

   
 
Asuntos destacados
 
Study - EU financing for NGOs in the area of home affairs, security and migration

This study analyses the EU financing for non-governmental organisations (NGOs) in the area of home affairs, security and migration.
 
In this regard, it describes the general principles of EU financing for NGOs, quantifies and qualifies the EU financing for NGOs (under central direct management) in the area of home affairs, security and migration, assesses the administrative burden faced by NGOs applying for and receiving EU grants, and examines the state-of-play of measures undertaken by the European Commission to ensure the transparency, effectiveness and efficiency of the EU financing for NGOs in the area of home affairs, security and migration.

   
Public hearing on "Lisbon Strategy: budget implementation and results"

The Lisbon Strategy which aimed at making the European Union "the most competitive and dynamic knowledge-based economy in the world ", was the main European Union Strategy from 2000 to 2010.
 
Its objectives of growth and employment are now pursued by the Europe 2020 Strategy.
 
On 7 April 2014, from 15.30 to 18.30, the European Parliament’s Committee on Budgetary Control will organise a hearing on the budget implementation and results of the Lisbon Strategy.
 
The Commission, academics and the European Court of Auditors will exchange views with the Committee and attempt "to evaluate success and understand failure".
 
Rapporteur: Ingeborg Grässle (EPP)

 
Más información
 
 
Notas de prensa más recientes
Ver todas  
CONT LIBE 20-03-2014 - 11:12  

Rules on prosecuting and punishing fraud against the EU budget were voted by the Budgetary Control and Civil Liberties committees on Thursday. In amendments to a draft anti-fraud law, MEPs clearly defined the offences for which member states would have to introduce criminal penalties, such as fraud, passive and active corruption, money laundering or dishonest bidding for public procurement contracts. Fraud costs the EU budget an estimated €600 million each year.

Presentación y competencias
 
Comisión competente para:
 
1.    el control de la ejecución del presupuesto de la Unión y del Fondo Europeo de Desarrollo, así como las decisiones que debe adoptar el Parlamento en lo que respecta a la aprobación de la gestión, incluido el procedimiento interno de aprobación de la gestión y todas las demás medidas que acompañen o ejecuten tales decisiones;
 
2.    el cierre, la rendición y el control de las cuentas y los balances de la Unión, de sus instituciones y de todos los organismos que se beneficien de su financiación, incluidos el establecimiento de los créditos que deban prorrogarse y la fijación de los saldos;
 
3.    el control de las actividades financieras del Banco Europeo de Inversiones;
 
4.    el seguimiento de la relación coste-eficacia de las diversas formas de financiación de la Unión en la puesta en práctica de las políticas de la Unión con la participación, a petición de la Comisión de Control Presupuestario, de las comisiones especializadas y en cooperación con estas, a petición de la Comisión de Control Presupuestario, para el examen de los informes especiales del Tribunal de Cuentas Europeo;
 
5.    las relaciones con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el examen de las irregularidades y los fraudes en la ejecución del presupuesto de la Unión y las medidas destinadas a la prevención y la persecución de estos casos, así como la protección rigurosa de los intereses financieros de la Unión y las acciones pertinentes de la Fiscalía Europea en este ámbito;
 
6.    las relaciones con el Tribunal de Cuentas Europeo, la designación de sus miembros y el examen de sus informes;
 
7.    el Reglamento Financiero en la medida en que afecte a la ejecución, a la gestión y al control del presupuesto. 
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Mensaje de bienvenida
 
 

Con gran placer le damos la bienvenida a la página Internet de la Comisión de Control Presupuestario (CONT). Este sitio ha sido creado para hacer posible que los ciudadanos sigan el trabajo de esta comisión.
 
La Comisión CONT examina cómo se gasta el presupuesto de la Unión Europea, si se han cumplido correctamente los objetivos y si los programas ofrecen una buena relación coste-resultados, a fin de garantizar que el dinero de los contribuyentes se utilice de manera eficiente, con toda eficacia y de conformidad con la legislación de la UE. En este contexto, la comisión mantiene una estrecha relación con el Tribunal de Cuentas y sugiere mejoras sobre la base de los resultados de las auditorías realizadas por el Tribunal a fin de garantizar una buena gestión financiera.
 
Además, la comisión CONT coopera con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) para reforzar la lucha contra el fraude y la corrupción en relación con el presupuesto de la UE.
 
El instrumento principal de que dispone la Comisión CONT es el procedimiento de «aprobación de la gestión». En el curso de este procedimiento, la comisión examina detalladamente la ejecución del presupuesto de la UE por todos los actores interesados, es decir, entre otros, la Comisión, el Parlamento y otras instituciones y agencias.
 
Si tiene interés en saber cómo ponemos en práctica la teoría, le sugiero que examine nuestros informes. Si quiere conocer mejor el trabajo de la Comisión CONT, también puede usted seguir las retransmisiones en directo de nuestras reuniones y navegar por las diferentes secciones de esta página.
 
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea usted formular alguna pregunta.
 
 
Michael Theurer