Inicio

 
Últimas noticias
 
Next DROI meeting

The next meeting of the Subcommittee on Human Rights will be held on Wednesday, 19 March 2014, from 09h00 to 12h30 and from 15h00 to 18h30 and on Thursday, 20 March from 09h00 to 12h30 in meeting room ASP 1G-3.
 
You can watch our meetings live online at the link below. Since there are limited possibilities for individuals to attend Subcommittee meetings visitors should register with the Secretariat by email five working days prior to the start of the meeting.
 
Representatives of NGOs as well as other organisations are requested to accede to the EU Transparency Register and follow the procedures therein for access to the European Parliament.
 
Subscribe to the DROI Newsletter
 

   
 
Asuntos destacados
 
Press Statement on recent visit to Qatar, Doha 24 March 2014

Joint statement of the European Parliament's Delegation for Relations with the Arab Peninsula and the Ad-hoc Delegation on the situation of migrant workers
The European Parliament’s standing Delegation for relations with the Arab Peninsula (DARP), and the Ad hoc delegation on the situation of migrant workers  conducted a visit to Qatar on 23-25 March 2014.
 
Please find below a link to the full statement.
 

 
Más información
 
 
Presentación y competencias
 
La Subcomisión de Derechos Humanos es una subcomisión de la Comisión de Asuntos Exteriores. Sus competencias se exponen en el punto 5 del mandato de la Comisión AFET:
 
     "los problemas relacionados con los derechos humanos, la protección de las minorías y el fomento de los valores democráticos en terceros países. En este contexto, la comisión estará asistida por una Subcomisión de Derechos Humanos. Sin perjuicio de las disposiciones pertinentes, serán invitados a asistir a las reuniones de la subcomisión los miembros de otras comisiones y órganos con responsabilidades en este ámbito."
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Bienvenidos a la página web de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo que, desde su creación en 2004, se ha convertido en una importante plataforma europea para la defensa de los derechos humanos en el mundo.
 
La Subcomisión, también llamada DROI, organiza audiencias y debates sobre todas las cuestiones relativas a los derechos humanos. Como consecuencia de estos debates, aprobamos informes y resoluciones, contribuyendo al debate internacional sobre temas tales como la pena de muerte, la tortura o la lucha contra la impunidad. Además, tratamos de reaccionar a las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo lo más rápidamente posible, dando voz a los más afectados.
 
El Informe Anual sobre Derechos Humanos, en el que se hace balance de la situación de los derechos humanos en el mundo, también se redacta en el seno de DROI. Otro punto a destacar de nuestro trabajo es el Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento, que se otorga cada mes de diciembre a personas u organizaciones que luchan por los derechos humanos y las libertades fundamentales. En 2013, vamos a celebrar su 25 aniversario.
 
En nuestra página web se pueden seguir nuestras reuniones en línea y descargar todos los documentos. De hecho, facilitar el acceso a nuestro trabajo es vital, ya que apreciamos la colaboración y la información actualizada de los defensores de los derechos humanos, los ciudadanos y las ONG.