Inicio

 
Últimas noticias
 
The next INTA meeting:

The next meeting of the Committee on International Trade will take place in Brussels on Wednesday, 3 December 2014, from 9.00 to 18.30 and Thursday, 4 December 2014, from 9.00 to 12.30.
 
The Draft Agenda and highlights of the meeting coming soon.

   
 
Asuntos destacados
 
Autonomous trade preferences for the Republic of Moldova

The Committee on International Trade (INTA) considered a draft report by Sorin Moisa (S&D) on the Commission's proposal to extend the EU Autonomous Trade Preferences (ATPs) for Moldova to cover apples, grapes and fresh plums. The proposal comes in reaction to the Russian politically motivated ban on imports of Moldovan fruits introduced after the signature of the EU-Moldova Association Agreement. The proposed preferences would provide some benefits and immediate relief to the Moldovan economy, while having very limited impact on the EU market. Given the importance of fruits' exports for Moldovan economy the rapporteur proposes to take over the proposal without amendments. Vote in INTA will take place on 4 December 2014.

   
 
Presentación y competencias
 
Comisión competente para:
 
los asuntos relativos al establecimiento y a la ejecución de la política comercial común de la Unión y de sus relaciones económicas exteriores, en particular:
 
1.    las relaciones financieras, económicas y comerciales con terceros países y organizaciones regionales;
2.    el arancel exterior común y la facilitación del comercio, así como los aspectos externos de la normativa y la gestión aduaneras;
3.    el inicio, la supervisión, la conclusión y el seguimiento de los acuerdos comerciales bilaterales, multilaterales y plurilaterales que rigen las relaciones económicas, comerciales y de inversión con terceros países y organizaciones regionales;
4.    las medidas de armonización o normalización técnicas en sectores cubiertos por instrumentos de Derecho internacional;
5.    las relaciones con las organizaciones internacionales pertinentes y los foros internacionales sobre asuntos comerciales, así como con las organizaciones que fomenten a escala regional la integración económica y comercial en el exterior de la Unión;
6.    las relaciones con la Organización Mundial de Comercio, incluida su dimensión parlamentaria.
 
 
Esta comisión actuará de enlace con las delegaciones interparlamentarias y delegaciones ad hoc pertinentes en lo que respecta a los aspectos económicos y comerciales de las relaciones con terceros países.
 
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Bienvenido al sitio web de la Comisión de Comercio Internacional (INTA)
 
Podrá consultar aquí los órdenes del día y los documentos de trabajo de la comisión, además de información de otro tipo, como los boletines INTA y pormenores sobre informes y audiencias en curso.
 
Desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el PE desempeña un papel decisivo en la definición de la política comercial de la Unión y actúa como su conciencia democrática, lo que tiene particular importancia, pues la legislación en materia comercial y los acuerdos comerciales internacionales solamente pueden aplicarse con la aprobación del PE.
 
Confío en que este sitio web será una fuente de información eficaz y un instrumento de búsqueda que permitirá a los ciudadanos europeos adquirir una mejor comprensión de las actividades y el trabajo de la Comisión INTA y de la política comercial de la Unión en general.
 
Gracias por su visita. Si desea usted más información sobre el trabajo de la comisión, puede usted ponerse en contacto con la Secretaría.