Inicio

 
Últimas noticias
 
ITRE latest news

 
Work in progress: ITER listing (updated weekly)
 
Newsletter:  Issue 4/2014 - Previous issues
If you wish to subscribe, send us an email with "Newsletter" as subject
 
Latest studies: 

   
 
Asuntos destacados
 
"One of Us" Citizens’ Initiative – Public Hearing, 10.04.2014

A public hearing on the European Citizens’ Initiative "One of Us" will be organised on 10.04.2014 in the European Parliament’s premises in Brussels, room JAN 4Q2, from 09.00 to 12.30.
 
The initiative asks the EU to prohibit the financing of activities which presuppose the destruction of human embryos, especially in the areas of research, development aid and public health.
 
The event is organised jointly by the Committee on Development, the Committee on Industry, Research and Energy and the Committee on Legal Affairs, in association with the Petitions Committee.
 
Deadline for registration: 06.04.2014.
 
For more information contact us: ECI.Hearing.OneOfUs@ep.europa.eu

   
ITRE Committee delegation to Italy

Members from the ITRE Committee travelled to Milan and Venice between 26 - 28 March and visited Italian innovation centres, research centres and entrepreneurial associations. The programme of the visit covered issues relating to the committee's fields of competence, such as industrial policy, SME, ICT, research matters and energy.

   
ITRE Committee delegation to ACER

ITRE Committee delegation visited the Agency for the Cooperation of Energy Regulators (ACER) Headquarters in Ljubljana from 19 to 20 March. The programme of the visit covered issues relating to the committee's fields of competence such as the Regulation on Energy Market Integrity and Transparency (REMIT) implementation, the Energy Infrastructure Package, the completion of the internal energy market and future perspectives for energy policy in the EU.

   
 
Notas de prensa más recientes
Ver todas  
PETI DEVE JURI ITRE 09-04-2014 - 15:13  

The “One of Us” European Citizens’ Initiative campaign to ban EU funding for activities that “presuppose the destruction of human embryos” will get a public hearing in the European Parliament on Thursday 10 April at 09.00. Its petition has been signed by 1.7 million EU citizens.

Presentación y competencias
 
Comisión competente para:
 
  1. la política industrial de la Unión y la aplicación de nuevas tecnologías, incluidas las medidas relativas a las PYME;
  2. la política de investigación de la Unión, incluidos la difusión y el aprovechamiento de los resultados de las investigaciones;
  3. la política espacial;
  4. las actividades del Centro Común de Investigación, la Oficina central de mediciones nucleares, así como JET, ITER y otros proyectos en el mismo ámbito;
  5. las medidas comunitarias relativas a la política energética en general, la seguridad del suministro eléctrico y la eficacia energética, incluido el establecimiento y el desarrollo de redes transeuropeas en el sector de la infraestructura energética;
  6. el Tratado Euratom y la Agencia de Abastecimiento de Euratom, la seguridad nuclear, la clausura de centrales y la eliminación de residuos en el sector nuclear;
  7. la sociedad de la información y las tecnologías de la información, incluidos el establecimiento y el desarrollo de redes transeuropeas en el sector de la infraestructura de telecomunicaciones.
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Bienvenidos a la página web de la Comisión ITRE
 
Hasta las próximas elecciones, los miembros de ITRE seguirán contribuyendo a definir políticas y configurar un marco legislativo a largo plazo con el objetivo de una Europa mejor y más competitiva.
 
La Comisión ITRE se ocupará de propuestas legislativas sobre investigación. La política de investigación de la UE deberá ser redefinida para los próximos años y tendrá que responder a nuevos desafíos. La actividad de las empresas en el ámbito de la telecomunicación se hará más competitiva y los precios pagados por los consumidores bajarán.
 
En el importante ámbito de la energía, Europa tiene que hacer frente a sus debilidades y ofrecer soluciones. Se están pagando sumas muy elevadas por las importaciones de gas y petróleo. Es importante que la energía siga estando disponible y que lo esté a precios asequibles para los ciudadanos y para la industria. La eficiencia energética, las energías renovables y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero son otras cuestiones de las que habrá que ocuparse.
 
Asimismo, los nuevos desarrollos y la innovación en el ámbito de Internet y de las tecnologías de la comunicación pueden desempeñar un papel importante para los ciudadanos y para la industria.
 
Si queremos ser eficaces y adoptar las mejores decisiones para la vida de los ciudadanos, necesitamos la ayuda de todos ellos y el intercambio de información con la sociedad civil. Solo un diálogo constante nos permitirá encontrar el equilibrio justo entre las diversas posiciones. El propósito de esta página web es ofrecer información sobre la actividad de la Comisión de Industria, Investigación y Energía.
 
Amalia Sartori