Inicio

 
Últimas noticias
 
The next SEDE meeting

will take place on Wednesday, 5 November 2014, 9:00-12:30 and 15:00-18:30 in Brussels.
 
The meeting will be webstreamed and you can watch it live here and in the archives here.
 
The meetings of the Subcommittee on Security and Defence are open to the public. However, for security reasons, participants must obtain an access pass in advance. Requests for access passes must be sent at the latest 3 working days prior to the meeting to sede-secretariat@ep.europa.eu
 
 
 

 
Más información
 
 
Asuntos destacados
Todos los anuncios  
CSDP priorities in the context of evolving security environment

The Subcommittee will exchange views on the CSDP priorities in the context of the evolving security environment with Walter Stevens, Chair of the Political and Security Committee.
 
When: 5 November 2014, 9:00-10:30         Where: room Altiero Spinelli 3G-2

   
CSDP missions and operations

The Subcommittee will debate the status of the current CSDP missions and operations with Gábor Iklódy, Director, Crisis Management and Planning Directorate, EEAS.
 
When: 5 November 2014, 15:00-16:30         Where: room Altiero Spinelli 3G-2

   
Security and defence aspects of the Galileo and Copernicus programmes

The Subcommittee will debate the security and defence aspects of the Galileo and Copernicus programmes with Frank Asbeck, Principal Adviser for Space and Security Policy, EEAS, and representatives of the European Commission. 
 
When: 5 November 2014, 10:30-12:30        Where: room Altiero Spinelli 3G-2

   
CSDP partnerships: the participation of neighbouring countries

On 13 October, the Subcommittee exchanged views on the participation of neighbouring countries in CSDP partnerships with Alessandro Mariani, Head of Division, CSDP Policy, Partnerships and Agreements, CMPD, EEAS, and Tamar Kekenadze, Civilian Representative of the Ministry of Defence of Georgia to EU and NATO and Maj. Gen. Borys Kremenetskyi, Defence and Military Adviser, Mission of Ukraine to the EU.  
 
 

 
Más información
 
 
Presentación y competencias
 
La Subcomisión de Seguridad y Defensa es una subcomisión de la Comisión de Asuntos Exteriores. Sus competencias se exponen en el punto 1 del mandato de la Comisión AFET:

«Comisión competente para: (...) la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) y la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD). En este contexto, la comisión estará asistida por una Subcomisión de Seguridad y Defensa».
 
Próximas emisiones
 
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Nuestra paz y nuestra seguridad, que nunca deben darse por sentadas, se ven amenazadas cada vez más por acontecimientos que ocurren cerca de nuestras fronteras y más allá. El Tratado de la Unión Europea ofrece el fundamento jurídico para que los Estados miembros puedan actuar eficazmente a fin de hacer frente a estas amenazas en los países vecinos de la UE.
 
Desde la creación de la política común de seguridad y defensa (PCSD) en 1999 hasta las 30 misiones civiles y militares llevadas a cabo desde entonces, la UE ha contribuido a la estabilidad y ha ayudado a mantener la paz en los Balcanes, el Cáucaso meridional, África y Oriente Próximo. En 2013 los líderes de la UE establecieron una hoja de ruta para dotar de capacidades más eficaces y un nuevo impulso a la PCSD, a la que vez que subrayaron la importancia de nuestra relación con la OTAN.
 
La Subcomisión de Seguridad y Defensa (SEDE) se ha consolidado como un foro clave para fomentar el debate y examinar la evolución de la PCSD en términos de instituciones, capacidades y operaciones. Es una herramienta esencial para garantizar la rendición de cuentas por los responsables de la PCSD y para que la política pueda ser entendida por los ciudadanos de la UE.
 
En esta octava legislatura, la Subcomisión de Seguridad y Defensa seguirá examinando con detenimiento la PCSD para asegurarse de que responda de manera rápida y eficaz a los retos, nuevos o ya existentes, que afecten a la seguridad de la Unión y de sus ciudadanos.
 
Anna Fotyga
Presidenta de la Subcomisión SEDE