Inicio

 
Últimas noticias
 
The next SEDE meeting

will take place on 7 July 2014 (constituent meeting).
  
 
The meetings of the Subcommittee on Security and Defence are open to the public. However, for security reasons, participants must obtain an access pass in advance. Requests for access passes must be sent 5 working days before the start of the meeting to sede-secretariat@europarl.europa.eu
 
 

 
Más información
 
 
Asuntos destacados
 
Building maritime capacity in the Horn of Africa

On 1 April 2014 the Subcommittee exchanged views with Etienne de Poncins, Head of the EUCAP Nestor mission, and Gilles Janvier, acting EU Civilian Operations Commander, on regional maritime capacity building in the Horn of Africa.
 
 

 
Más información
 
Next steps in strengthening the European defence industry

On 1 April 2014 the Subcommittee debated the next steps in strengthening the European defence industry with Slawomir Tokarski, Head of Unit, Defence, Aeronautic and Maritime industries, DG Enterprise and Industry.
 
 

 
Más información
 
 
Presentación y competencias
 
La Subcomisión de Seguridad y Defensa es una subcomisión de la Comisión de Asuntos Exteriores. Sus competencias se exponen en el punto 1 del mandato de la Comisión AFET:

«Comisión competente para: (...) la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) y la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD). En este contexto, la comisión estará asistida por una Subcomisión de Seguridad y Defensa».

 
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

«Desde su creación en 1999, la Política Común de Seguridad y Defensa ha permitido a la Unión Europea demostrar su capacidad para actuar en el mundo con eficacia y utilidad. La Unión ha llevado a cabo más de veinte misiones civiles y militares, contribuyendo así a la estabilidad y al mantenimiento de la paz en los Balcanes, el Cáucaso meridional, África, Oriente Medio y Asia.
 
Ahora bien, para que una política europea tenga plena legitimidad - esto es, para que sea comprendida, aceptada e incluso reclamada por los ciudadanos de los Estados miembros -, es imprescindible que el Parlamento participe en las decisiones relativas a dicha política.
 
A mi modo de ver, el cometido de la Subcomisión de Seguridad y Defensa radica precisamente en analizar la evolución de la Política Común de Seguridad y Defensa en el plano institucional, operativo y de las capacidades, garantizando al mismo tiempo que las cuestiones relativas a la seguridad y la defensa no queden relegadas a los debates de expertos y respondan también a las preocupaciones expresadas por los ciudadanos europeos.»
 
Arnaud Danjean