Inicio

 
Últimas noticias
 
The next SEDE meeting

will take place on Wednesday, 21 January 2015, 9:00-12:30 and 15:00-18:30 in Brussels.
 
The meeting will be webstreamed and you can watch it live here and in the archives here.
 
The meetings of the Subcommittee on Security and Defence are open to the public. However, for security reasons, participants must obtain an access pass in advance. Requests for access passes must be sent at the latest 3 working days prior to the meeting to sede-secretariat@ep.europa.eu
 
 
 

 
Más información
 
 
Asuntos destacados
 
Building European military capabilities

On 3 December, the Subcommittee exchanged views with General Jean-Paul Paloméros, Supreme Allied Commander Transformation, NATO and Claude-France Arnould, Chief Executive, European Defence Agency, on military capability development in Europe, after the Wales NATO Summit and before the 2015 European Council.
 
 

   
Financial rules applicable to the Union budget

On 3 December, the Subcommittee considered the draft opinion on Financial rules applicable to the general budget of the Union, by Rapporteur Christian Ehler (EPP). The committee responsible is BUDG (Rapporteur: Ingeborg Gräßle, EPP).
 
 

   
Security situation in the South Caucasus

On 3 December, the Subcommittee debated the security situation in the South Caucasus after the signature of the "strategic partnership" between the Russian Federation and Georgia's breakaway region of Abkhazia with H.E. Natalie Sabanadze, Ambassador of Georgia to the EU.
 
 

   
Briefings on Defence Council and CSDP Civilian Missions

On 3 December, the Subcommittee discussed the state of play of the EU's civilian missions with Kenneth Deane, Director, Civilian Planning and Conduct Capability, EEAS. It was also debriefed on the results of the Foreign Affairs Council (Defence) held on 18 November, by Maciej Popowski, Deputy Secretary General, EEAS.
 

   
 
Presentación y competencias
 
La Subcomisión de Seguridad y Defensa es una subcomisión de la Comisión de Asuntos Exteriores. Sus competencias se exponen en el punto 1 del mandato de la Comisión AFET:

«Comisión competente para: (...) la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) y la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD). En este contexto, la comisión estará asistida por una Subcomisión de Seguridad y Defensa».
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Nuestra paz y nuestra seguridad, que nunca deben darse por sentadas, se ven amenazadas cada vez más por acontecimientos que ocurren cerca de nuestras fronteras y más allá. El Tratado de la Unión Europea ofrece el fundamento jurídico para que los Estados miembros puedan actuar eficazmente a fin de hacer frente a estas amenazas en los países vecinos de la UE.
 
Desde la creación de la política común de seguridad y defensa (PCSD) en 1999 hasta las 30 misiones civiles y militares llevadas a cabo desde entonces, la UE ha contribuido a la estabilidad y ha ayudado a mantener la paz en los Balcanes, el Cáucaso meridional, África y Oriente Próximo. En 2013 los líderes de la UE establecieron una hoja de ruta para dotar de capacidades más eficaces y un nuevo impulso a la PCSD, a la que vez que subrayaron la importancia de nuestra relación con la OTAN.
 
La Subcomisión de Seguridad y Defensa (SEDE) se ha consolidado como un foro clave para fomentar el debate y examinar la evolución de la PCSD en términos de instituciones, capacidades y operaciones. Es una herramienta esencial para garantizar la rendición de cuentas por los responsables de la PCSD y para que la política pueda ser entendida por los ciudadanos de la UE.
 
En esta octava legislatura, la Subcomisión de Seguridad y Defensa seguirá examinando con detenimiento la PCSD para asegurarse de que responda de manera rápida y eficaz a los retos, nuevos o ya existentes, que afecten a la seguridad de la Unión y de sus ciudadanos.
 
Anna Fotyga
Presidenta de la Subcomisión SEDE