Inicio

 
Últimas noticias
 
The next SEDE meetings

will take place on Thursday, 11 September 2014, a.m. and Wednesday, 24 September 2014, a.m. and p.m.
 
 
 

 
Más información
 
 
Presentación y competencias
 
La Subcomisión de Seguridad y Defensa es una subcomisión de la Comisión de Asuntos Exteriores. Sus competencias se exponen en el punto 1 del mandato de la Comisión AFET:

«Comisión competente para: (...) la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) y la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD). En este contexto, la comisión estará asistida por una Subcomisión de Seguridad y Defensa».
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Nuestra paz y nuestra seguridad, que nunca deben darse por sentadas, se ven amenazadas cada vez más por acontecimientos que ocurren cerca de nuestras fronteras y más allá. El Tratado de la Unión Europea ofrece el fundamento jurídico para que los Estados miembros puedan actuar eficazmente a fin de hacer frente a estas amenazas en los países vecinos de la UE.
 
Desde la creación de la política común de seguridad y defensa (PCSD) en 1999 hasta las 30 misiones civiles y militares llevadas a cabo desde entonces, la UE ha contribuido a la estabilidad y ha ayudado a mantener la paz en los Balcanes, el Cáucaso meridional, África y Oriente Próximo. En 2013 los líderes de la UE establecieron una hoja de ruta para dotar de capacidades más eficaces y un nuevo impulso a la PCSD, a la que vez que subrayaron la importancia de nuestra relación con la OTAN.
 
La Subcomisión de Seguridad y Defensa (SEDE) se ha consolidado como un foro clave para fomentar el debate y examinar la evolución de la PCSD en términos de instituciones, capacidades y operaciones. Es una herramienta esencial para garantizar la rendición de cuentas por los responsables de la PCSD y para que la política pueda ser entendida por los ciudadanos de la UE.
 
En esta octava legislatura, la Subcomisión de Seguridad y Defensa seguirá examinando con detenimiento la PCSD para asegurarse de que responda de manera rápida y eficaz a los retos, nuevos o ya existentes, que afecten a la seguridad de la Unión y de sus ciudadanos.
 
Anna Fotyga
Presidenta de la Subcomisión SEDE