Inicio

 
Últimas noticias
 
Next TRAN meeting

  • The next TRAN Committee meeting will take place on Monday 7 July from 15.00 p.m. in Brussels.
    
  • Latest studies requested by the committee:  

   
 
Asuntos destacados
 
Activity Report 2009-2014

TRAN Committee is pleased to present the Activity report of the 7th legislature.

 
Más información
 
 
Notas de prensa más recientes
Ver todas  
TRAN 10-04-2014 - 10:16  

Noise-related operating restrictions at EU airports would continue to be set by regional and national authorities, but people living nearby should be better informed and noise-related health problems should be given more consideration, thanks to a deal between Parliament and the Council of Ministers endorsed by the Transport and Tourism Committee on Thursday. Parliament as a whole will now vote on the deal at the April plenary session.

Presentación y competencias
 
Comisión competente para:
 
1.    el desarrollo de una política común para los transportes por ferrocarril, por carretera, por vía navegable, así como para el transporte marítimo y aéreo, en particular:
 
a)    las normas comunes aplicables a los transportes dentro de la Unión Europea,
b)    el establecimiento y el desarrollo de redes transeuropeas en el sector de las infraestructuras de transporte,
c)    la prestación de servicios de transporte y las relaciones en el ámbito del transporte con países terceros,
d)    la seguridad en el transporte,
e)    las relaciones con los órganos y las organizaciones internacionales de transportes;
 
2.    los servicios postales;
 
3.    el turismo.
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Bienvenidos a la página web de la Comisión de Transportes y Turismo. Aquí encontrará información sobre nuestra comisión, los miembros que la componen y la labor que realizamos. Tengo el honor de presidir una de las comisiones más activas e importantes del Parlamento Europeo.
 
La nuestra es una comisión que elabora legislación en el marco del procedimiento de codecisión y cuenta con largos años de experiencia en el trabajo con los Estados miembros, pudiendo formular en igualdad de condiciones tanto legislación en materia de transportes, como política sobre turismo o medidas sobre servicios postales.
 
El transporte constituye una parte bien establecida de la vida diaria y reviste importancia no solo para suministrar bienes y servicios a la industria y al comercio, sino también para desplazar a las personas de su casa al trabajo, al colegio o al lugar de unas merecidas vacaciones. Sin transporte, la sociedad se paralizaría, el comercio se hundiría y perderíamos esa interconexión vital. Todos necesitamos del transporte en nuestra vida cotidiana. Nuestra comisión reconoció estos hechos hace tiempo y trabaja para garantizar que, dentro de la Unión Europea, se desarrolle plenamente el potencial del transporte, no solo desde una perspectiva de sostenibilidad económica y social, sino también, y con igual importancia, de sostenibilidad medioambiental.
 
Estamos convencidos de que, sea cual sea el medio utilizado, el transporte aporta un valor añadido a la sociedad y todas las personas deben tener acceso al mismo.
 
Brian Simpson