Documentos de trabajo

Son documentos relacionados con la elaboración de los informes y las opiniones. Las comisiones se sirven a menudo de este formato para publicar las exposiciones de motivos de sus informes.
Puede usted utilizar la función de búsqueda para consultar todos los documentos de trabajo disponibles.

Mode d'affichage des résultats
 

Algunos documentos no están disponibles en su lengua. Se le ofrecen automáticamente en otra lengua. Van precedidos de un icono que indica la lengua de sustitución (por ejemplo: ).

Documentos :

  • PDFicon 
  • WORDicon 

  WORKING DOCUMENT Procedure and practices regarding the 2014 Commissioner Hearings

Fecha : 18-11-2014

Referencia :

AFCO_DT(2014)541669 PE 541.669v01-00
AFCO

 

Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Bienvenidos a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
 
La legislatura 2014-2019 se centrará en los aspectos institucionales que determinan el futuro de la Unión Europea. Seguiremos evaluando la aplicación de las innovaciones introducidas por el Tratado de Lisboa y utilizaremos dicha evaluación como una base que permita nuevos desarrollos. La evaluación de las medidas adoptadas a raíz de la crisis de 2008 nos llevará también a considerar si es necesario proceder a una nueva reforma del Tratado. El objetivo de esta reforma sería doble: por una parte, integrar las disposiciones del Tratado intergubernamental de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria en el marco jurídico de la UE, lo cual podría exigir la introducción de modificaciones en el Tratado, y, por otra, conferir legitimación democrática a la gobernanza económica de la zona del euro. Uno de los desafíos será garantizar que una mayor integración de la zona del euro no socave la integridad de la Unión.
 
Recuperar la confianza pública en el proyecto europeo exige prestar una mayor atención a las preocupaciones de los ciudadanos. La Comisión AFCO velará por el correcto funcionamiento de la Iniciativa Ciudadana Europea, una instancia de participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones introducida en la anterior legislatura. También figurarán en su programa el procedimiento electoral, la aplicación del nuevo estatuto de los partidos políticos europeos y la cooperación con los Parlamentos nacionales. Nuestro objetivo será impulsar el debate sobre el futuro de la Unión.
 
Danuta Hübner, presidenta