Inicio

 
Últimas noticias
 
Next meeting of the Committee on Budgets

The next BUDG Committee meeting will take place on Tuesday, 7 October from 10:00 to 12:30 in room A1G-3 (Altiero Spinelli), Brussels.

   
 
Asuntos destacados
 
Hearing of Vice-President-designate of the Commission, Ms Kristalina Georgieva

The Committee on Budgets, together with the Committees on Budgetary Control (CONT) and on Legal Affairs (JURI), will hold a joint hearing of the Vice-President-designate for Budget and Human Resources, Ms Kristalina Georgieva, as part of the procedure for the election of the new Commission. The hearing is scheduled to take place on Thursday, 2 October from 13.30 to 16.30. It will be broadcast live on the internet here.

   
 
Notas de prensa más recientes
Ver todas  
BUDG 30-09-2014 - 11:11  

Extra funds should be added to the EU’s 2015 budget for growth and jobs policies, education, including the EU's Erasmus+ student mobility programme, and EU humanitarian and support work in war-stricken zones, said the Budgets Committee in votes on Monday and Tuesday. It also recommended that the European Parliament as a whole should reverse cuts sought by the Council of Ministers in planned and actual expenses.

BUDG 11-09-2014 - 10:34  

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha aprobado hoy 1,6 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para desempleados de Aragón y Castilla y León. Estas ayudas cubrirán dos sectores: la hostelería en Aragón y la industria de la madera en Castilla y León. Las ayudas se destinarán a orientación, educación y reciclaje de los trabajadores. Esta decisión tiene que ser todavía aprobada por el pleno de la Cámara y el Consejo de Ministros de la UE.

BUDG 11-09-2014 - 10:11  

Redundant workers in the building industry in two Dutch regions, at a Greek bakery, and at a steel producer in Romania would receive European Globalisation Adjustment Fund aid to help them find new jobs under plans approved by the Parliament's Budgets Committee on Thursday. The aid still has to be approved by Parliament as a whole and the Council of Ministers.

Presentación y competencias
 
Comisión competente para:
 
1. el marco financiero plurianual de ingresos y gastos de la Unión y el sistema de recursos propios de la Unión;
2. las prerrogativas presupuestarias del Parlamento, a saber, el presupuesto de la Unión, así como la negociación y aplicación de los acuerdos interinstitucionales en este ámbito;
3. el estado de previsiones del Parlamento con arreglo al procedimiento establecido en el Reglamento;
4. el presupuesto de los órganos descentralizados;
5. las actividades financieras del Banco Europeo de Inversiones que no forman parte de la gobernanza económica europea;
6. la inclusión en el presupuesto del Fondo Europeo de Desarrollo, sin perjuicio de las competencias de la comisión competente para el Acuerdo de Asociación ACP-UE;
7. las repercusiones financieras y la compatibilidad con el marco financiero plurianual de todos los actos de la Unión, sin perjuicio de las competencias de las comisiones pertinentes;
8. el seguimiento y la evaluación de la ejecución del presupuesto del ejercicio en curso, no obstante lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 95 del Reglamento, de las transferencias de créditos, de los procedimientos relativos a organigramas, créditos administrativos y opiniones relativas a proyectos inmobiliarios con importantes repercusiones financieras;
9. el Reglamento financiero, exclusión hecha de las cuestiones referentes a la ejecución, a la gestión y al control del presupuesto.
 
Emisiones del día
 
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Estimados visitantes:
 
Bienvenidos a la página de la Comisión de Presupuestos del Parlamento, una de las ramas de la Autoridad presupuestaria de la Unión Europea. Con sus 41 miembros y un número igual de suplentes, la Comisión de Presupuestos debate, examina, enmienda y aprueba, junto con el Consejo de Ministros, el presupuesto de la Unión.
 
En los Estados miembros de la UE, los Parlamentos se crearon, incluso antes de que asumieran su función legisladora, para votar la aprobación de la imposición tributaria. A la espera de contar con recursos propios, la Unión Europea no está todavía facultada para ejercer la acción tributaria, una prerrogativa que incide en el ámbito competencial de los Estados miembros. Ahora bien, la Unión dispone de un presupuesto para dar cuerpo a sus políticas y garantizar el correcto funcionamiento de sus instituciones.
 
Voy a dirigir toda mi energía, mi experiencia y mis convicciones a dar credibilidad al presupuesto de la Unión como un instrumento del crecimiento y el empleo. En este mismo sentido, mi intención es convertir la revisión intermedia del marco financiero plurianual en una verdadera cita para la renegociación con el Consejo. Nos esperan otros proyectos importantes, como el presupuesto de la zona del euro, la creación de un auténtico sistema de recursos propios o la cuestión recurrente de los compromisos pendientes de liquidación. La Comisión de Presupuestos se propone garantizar el pleno desarrollo del cometido que le incumbe con el fin de relanzar y dar sentido al proyecto europeo.
 
Les deseo una agradable visita.
 
Jean Arthuis