Document 6

Document 5 (bis)

Document 4

Document 2 (only in EN)

  • Figures adopted by COREPER Figures

Document 1 (only in EN)

  • Draft Budget 2012 adopted by European Commission Figures
 

Reports

Working document

 

Working document on PP & PA (2012)

 

Amendment Form (blank)

 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Estimado visitante,
 
Bienvenido a la página web de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo.
 
Las competencias presupuestarias fueron de las primeras que adquirió el Parlamento y se han reforzado con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. El Parlamento Europeo aprueba hoy, en pie de igualdad con el Consejo, todos los gastos que figuran en el presupuesto anual de la Unión Europea.
 
Con 43 miembros y el mismo número de miembros suplentes, la Comisión de Presupuestos es la principal responsable de la elaboración de la posición del Parlamento sobre el presupuesto anual de la UE (147 200 millones de euros en compromisos y 129 100 millones de euros en pagos para el ejercicio 2012).
 
Además, la Comisión de Presupuestos también se encarga de preparar las negociaciones del marco financiero plurianual (o perspectivas financieras), que determina el marco de los procedimientos presupuestarios anuales durante un período de siete años. Tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, en el que se reiteró una vez más que el presupuesto de la UE tiene que ser financiado en su totalidad con recursos propios, la Comisión de Presupuestos se encuentra trabajando en algunas propuestas legislativas importantes destinadas a la reintroducción de los ingresos genuinos a las arcas públicas de la UE.
 
Encontrará en estas páginas informaciones útiles y regularmente actualizadas sobre el trabajo de la Comisión de Presupuestos. También le invitamos a seguir nuestras reuniones en el PE en vivo.
 
Disfrute de su visita.
 
Alain Lamassoure