No está disponible ninguna publicación.

 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Estimados visitantes:
 
Bienvenidos a la página de la Comisión de Presupuestos del Parlamento, una de las ramas de la Autoridad presupuestaria de la Unión Europea. Con sus 41 miembros y un número igual de suplentes, la Comisión de Presupuestos debate, examina, enmienda y aprueba, junto con el Consejo de Ministros, el presupuesto de la Unión.
 
En los Estados miembros de la UE, los Parlamentos se crearon, incluso antes de que asumieran su función legisladora, para votar la aprobación de la imposición tributaria. A la espera de contar con recursos propios, la Unión Europea no está todavía facultada para ejercer la acción tributaria, una prerrogativa que incide en el ámbito competencial de los Estados miembros. Ahora bien, la Unión dispone de un presupuesto para dar cuerpo a sus políticas y garantizar el correcto funcionamiento de sus instituciones.
 
Voy a dirigir toda mi energía, mi experiencia y mis convicciones a dar credibilidad al presupuesto de la Unión como un instrumento del crecimiento y el empleo. En este mismo sentido, mi intención es convertir la revisión intermedia del marco financiero plurianual en una verdadera cita para la renegociación con el Consejo. Nos esperan otros proyectos importantes, como el presupuesto de la zona del euro, la creación de un auténtico sistema de recursos propios o la cuestión recurrente de los compromisos pendientes de liquidación. La Comisión de Presupuestos se propone garantizar el pleno desarrollo del cometido que le incumbe con el fin de relanzar y dar sentido al proyecto europeo.
 
Les deseo una agradable visita.
 
Jean Arthuis