Proyectos de opinión

La remisión de un texto legislativo o no legislativo a una comisión, para opinión, se efectúa habitualmente al inicio de un procedimiento en el Parlamento Europeo. Para los textos legislativos, las opiniones se presentan en forma de enmiendas propuestas al proyecto de informe presentado por la comisión competente para el fondo, acompañadas de breves justificaciones, si procede. Para los textos no legislativos, las opiniones se presentan en forma de sugerencias para determinadas partes del texto. La comisión vota entonces los proyectos de opinión antes de remitirlos a la comisión encargada de redactar el informe. En esta página se muestran los proyectos de opinión antes de que se voten.
Puede usted utilizar la función de búsqueda para consultar todos los proyectos de opinión disponibles.

Mode d'affichage des résultats
 

Documentos :

  • PDFicon 
  • WORDicon 

PROYECTO DE OPINIÓN sobre el presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2015 – todas las secciones

Fecha : 03-07-2014

Referencia :

CONT_PA(2014)536026 PE 536.026v01-00
CONT

Markus PIEPER

Plazo de presentación de enmiendas : 24-07-2014

References :

Documentos relacionados con éste dentro del expediente CONT/8/00603

Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Mensaje de bienvenida
 
 

¡Bienvenidos al Control Presupuestario del Parlamento Europeo! Soy el presidente de la comisión, compuesta en la presente legislatura por treinta compañeras y compañeros procedentes de diecisiete Estados miembros. Las comisiones se reúnen normalmente una vez al mes.
 
Controlamos la utilización de los fondos del presupuesto de la UE (aproximadamente 130 000 millones EUR al año). El gestor del presupuesto es preferentemente la Comisión Europea, quien gasta la mayor parte de los fondos, un 80 % en los Estados miembros y en torno al 13 % en todo el mundo. El 7% restante son meros gastos administrativos. Comprobamos si los recursos se utilizan de conformidad con la normativa y si se alcanzan los objetivos políticos. En otras palabras, si los ciudadanos obtienen un valor añadido real por el precio que pagan.
 
La Comisión de Control Presupuestario es responsable también de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de Luxemburgo. Participamos además en aspectos horizontales de la legislación europea.
 
El Tribunal de Cuentas Europeo de Luxemburgo constituye un gran apoyo para nosotros, ya que sus informes suponen una base importante de nuestro trabajo.
 
La gestión financiera es una especie de prueba de fuego: si no funciona, tampoco lo hacen muchas otras cosas.
 
Disponen de más información en nuestra página web. ¿Interesante? Les animamos a que se pongan en contacto con nosotros.
 
Cordialmente, Inge Gräßle