Inicio

 
Últimas noticias
 
Next meeting of the Committee on Budgetary Control (CONT)

The next Committee Meeting will be held on:
 
►Monday, 22 September 2014 from 15.00 to 18.30 and Tuesday 23 September from 9,00 to 12,30 and from 15,00 to 18,30
 
► meeting room: József Antall - JAN 4Q1

The agenda and the meeting documents will be available via the links below.

   
 
Asuntos destacados
 
Votes on second draft reports 2012 discharge: European Council and Council, and BEREC

On 23.9.2014 CONT will vote on the second draft reports concerning the 2012 discharge: European Council and Council and BEREC. The adopted reports will then be voted on during the October II plenary session held in Strasbourg. Presentation of the study "Code of Conduct of Commissioners" will also take place.

   
Exchange of views with Commissioner Šemeta

On 23.09.2014, CONT will hold its annual exchange of views on the "Protection of the EU Budget" which will include the presentation by Commissioner Šemeta of the Commission's report on the "Protection of the European Union’s financial interests — Fight against fraud 2013", and the presentation of the "OLAF Report 2013" by the Director-General of OLAF, Giovanni Kessler.
In addition, CONT will organise an exchange of views with Commissioner Šemeta concerning Tobacco Agreements, and the establishment of a Controller for procedural guarantees.
 

   
CONT Meeting 8 September 2014

On 08.09.2014 CONT Members voted on the draft opinion of the general budget of the European Union for the financial year 2015. An exchange of views on the 'Procedural Guarantees during OLAF investigations - the Way Forward' also took place in the presence of representatives of the OLAF-SC, the Commission, the European Court of Justice, the European Ombudsman and the European Court of Auditors.

   
 
Presentación y competencias
 
Comisión competente para:
 
1.    el control de la ejecución del presupuesto de la Unión y del Fondo Europeo de Desarrollo, así como las decisiones que debe adoptar el Parlamento en lo que respecta a la aprobación de la gestión, incluido el procedimiento interno de aprobación de la gestión y todas las demás medidas que acompañen o ejecuten tales decisiones;
 
2.    el cierre, la rendición y el control de las cuentas y los balances de la Unión, de sus instituciones y de todos los organismos que se beneficien de su financiación, incluidos el establecimiento de los créditos que deban prorrogarse y la fijación de los saldos;
 
3.    el control de las actividades financieras del Banco Europeo de Inversiones;
 
4.    el seguimiento de la relación coste-eficacia de las diversas formas de financiación de la Unión en la puesta en práctica de las políticas de la Unión con la participación, a petición de la Comisión de Control Presupuestario, de las comisiones especializadas y en cooperación con estas, a petición de la Comisión de Control Presupuestario, para el examen de los informes especiales del Tribunal de Cuentas Europeo;
 
5.    las relaciones con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el examen de las irregularidades y los fraudes en la ejecución del presupuesto de la Unión y las medidas destinadas a la prevención y la persecución de estos casos, así como la protección rigurosa de los intereses financieros de la Unión y las acciones pertinentes de la Fiscalía Europea en este ámbito;
 
6.    las relaciones con el Tribunal de Cuentas, la designación de sus miembros y el examen de sus informes;
 
7.    el Reglamento financiero en la medida en que afecte a la ejecución, a la gestión y al control del presupuesto.
 
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Mensaje de bienvenida
 
 

¡Bienvenidos al Control Presupuestario del Parlamento Europeo! Soy el presidente de la comisión, compuesta en la presente legislatura por treinta compañeras y compañeros procedentes de diecisiete Estados miembros. Las comisiones se reúnen normalmente una vez al mes.
 
Controlamos la utilización de los fondos del presupuesto de la UE (aproximadamente 130 000 millones EUR al año). El gestor del presupuesto es preferentemente la Comisión Europea, quien gasta la mayor parte de los fondos, un 80 % en los Estados miembros y en torno al 13 % en todo el mundo. El 7% restante son meros gastos administrativos. Comprobamos si los recursos se utilizan de conformidad con la normativa y si se alcanzan los objetivos políticos. En otras palabras, si los ciudadanos obtienen un valor añadido real por el precio que pagan.
 
La Comisión de Control Presupuestario es responsable también de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de Luxemburgo. Participamos además en aspectos horizontales de la legislación europea.
 
El Tribunal de Cuentas Europeo de Luxemburgo constituye un gran apoyo para nosotros, ya que sus informes suponen una base importante de nuestro trabajo.
 
La gestión financiera es una especie de prueba de fuego: si no funciona, tampoco lo hacen muchas otras cosas.
 
Disponen de más información en nuestra página web. ¿Interesante? Les animamos a que se pongan en contacto con nosotros.
 
Cordialmente, Inge Gräßle