Inicio

 
Últimas noticias
 
The next CULT Committee meeting

The next CULT Committee meeting will take place on Wednesday, 3 September 2014 from 15:00 to 18:30 and on Thursday, 4 September 2014 from 09:00 to 12:30 in Brussels, meeting room Paul‑Henri Spaak (PHS) 5B1.

 
Más información
 
 
Presentación y competencias
 
Comisión competente para:
 
1. los aspectos culturales de la Unión Europea y, en particular:
a) la mejora del conocimiento y de la difusión de la cultura,
b) la protección y el fomento de la diversidad cultural y lingüística,
c) la conservación y la salvaguardia del patrimonio cultural, de los intercambios culturales y de la creación artística;
 
2. la política de educación de la Unión, incluidos el ámbito de la enseñanza superior en Europa, el fomento del sistema de Escuelas europeas y el aprendizaje a lo largo de toda la vida;
 
3. la política audiovisual y los aspectos culturales y educativos de la sociedad de la información;
 
4. la política de la juventud;
 
5. el desarrollo de una política deportiva y del ocio;
 
6. la política informativa y de medios de comunicación;
 
7. la cooperación con terceros países en los ámbitos de la cultura y de la educación y las relaciones con las organizaciones e instituciones internacionales competentes.
 
Próximas emisiones
 
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Bienvenido al sitio web de la Comisión de Cultura y Educación. Aquí encontrará información sobre nuestro trabajo —órdenes del día de las reuniones, proyectos de informe y enmiendas—, así como sobre los miembros de la comisión, incluida la manera de ponerse en contacto con ellos. También pueden seguir nuestras reuniones en directo gracias a su retransmisión en línea.
 
Nuestra comisión es responsable de todos los aspectos culturales de la Unión, como la difusión de la cultura, el patrimonio cultural y la diversidad cultural y lingüística, así como de la educación, la política audiovisual, los aspectos culturales y educativos de la sociedad de la información, la juventud y el deporte.
 
El Parlamento Europeo participa al mismo nivel que los Gobiernos de los Estados miembros en la adopción de nuevas leyes y la supervisión de los programas de la Unión en estos ámbitos. A este respecto, nuestra comisión es responsable del programa «Erasmus+» de educación, formación, juventud y deporte, el programa «Europa Creativa», que apoya los sectores culturales y creativos europeos, y el programa «Europa con los ciudadanos».
 
La comisión celebra asimismo regularmente audiencias públicas para recabar información de expertos en los ámbitos de su competencia.
 
Es un honor presidir esta comisión, y espero que este sitio web les ayude a seguir su trabajo.
 
Silvia Costa
Presidenta de la Comisión de Cultura y Educación