Opiniones

Cuando se presenta un proyecto de opinión a una comisión, los miembros de ésta lo votan e introducen en él los cambios necesarios. Las opiniones se remiten entonces a la comisión competente para el fondo, responsable de elaborar el informe. Todas las opiniones aprobadas se adjuntan al informe de la comisión competente. En esta página se presentan las opiniones aprobadas por la comisión.
Puede usted utilizar la función de búsqueda para consultar todas las opiniones disponibles.

Mode d'affichage des résultats
 

No está disponible ningún documento.

Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Bienvenido al sitio web de la Comisión de Desarrollo (DEVE). Tengo el honor de ser la presidenta de esta comisión desde julio de 2014.
 
Cerca de mil millones de personas en el mundo viven en condiciones de pobreza extrema y muchas más se enfrentan al hambre y a la enfermedad o carecen de acceso a la asistencia sanitaria y a la educación. Los esfuerzos mundiales para favorecer el desarrollo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, han dado lugar a progresos mensurables y en los últimos años se ha conseguido que millones de personas salgan de la pobreza. Sin embargo, al mismo tiempo estamos asistiendo al aumento de la desigualdad y a la necesidad de encontrar vías para conseguir que el crecimiento económico beneficie a un mayor número de personas.
 
La contribución de la UE al fomento del desarrollo es vital y el apoyo y el control parlamentarios también constituyen una parte fundamental. Nuestra comisión participa a la hora de decidir el presupuesto del gasto de ayuda de la UE, observa de cerca a la Comisión Europea, al Servicio de Acción Exterior y a todos aquellos órganos que emplean fondos de ayuda de la UE y además impulsa una mejor coordinación entre los países donantes y las agencias. También interviene en la elaboración de leyes que regulan la ayuda al desarrollo por parte de la UE y se reúne con las partes interesadas y con agentes y expertos de todo el mundo para debatir soluciones y conocer las necesidades reales sobre el terreno. Le invito a que consulte con regularidad las novedades y comunicaciones, revise los documentos de las reuniones e incluso vea las reuniones de esta comisión en tiempo real.
 
Linda McAvan