Boletines

Boletines

 
committees.publication.wai.showresult
 

2013

2012

2011

 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Bienvenidos a la página web de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo que, desde su creación en 2004, se ha convertido en una importante plataforma europea para la defensa de los derechos humanos en el mundo.
 
La Subcomisión, también llamada DROI, organiza audiencias y debates sobre todas las cuestiones relativas a los derechos humanos. Como consecuencia de estos debates, aprobamos informes y resoluciones, contribuyendo al debate internacional sobre temas tales como la pena de muerte, la tortura o la lucha contra la impunidad. Además, tratamos de reaccionar a las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo lo más rápidamente posible, dando voz a los más afectados.
 
El Informe Anual sobre Derechos Humanos, en el que se hace balance de la situación de los derechos humanos en el mundo, también se redacta en el seno de DROI. Otro punto a destacar de nuestro trabajo es el Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento, que se otorga cada mes de diciembre a personas u organizaciones que luchan por los derechos humanos y las libertades fundamentales. En 2013, vamos a celebrar su 25 aniversario.
 
En nuestra página web se pueden seguir nuestras reuniones en línea y descargar todos los documentos. De hecho, facilitar el acceso a nuestro trabajo es vital, ya que apreciamos la colaboración y la información actualizada de los defensores de los derechos humanos, los ciudadanos y las ONG.