Inicio

 
Últimas noticias
 
Latest news

  • The next ENVI Committee meeting (hearing of the EFSA Executive Director Designate Dr Bernhard Url) will take place on 14 April 2014 from 19.00 – 21.00 in Strasbourg, in building Louise Weiss - Room: (1.4).
 
 

   
 
Asuntos destacados
 
Hearing of the EFSA Executive Director Designate

On 14 April 2014 from 19:00 to 21:00 in Strasbourg, Dr Bernhard Url, European Food Safety Authority Executive Director Designate will be heard by the Committee on Environment, Public Health and Food Safety, following his nomination by the EFSA Management Board on 20 March 2014.
Dr Url, who is currently EFSA’s acting Executive Director, was one of the candidates shortlisted by the European Commission after an open competition and who were interviewed by the Board. The European Parliament will subsequently submit an opinion on the appointment to the chair of EFSA’s Management Board, Sue Davies The opinion is taken into consideration before the Board makes its final decision on the appointment. The recruitment was initiated following the departure in September 2013 of Catherine Geslain-Lanéelle, who was EFSA Executive Director for seven years.
 

   
 
Competencias de las comisiones parlamentarias permanentes
 
Comisión competente para:
1.    la política de medio ambiente y las medidas de protección del mismo, relativas en particular a:
a)    la contaminación del aire, del suelo y del agua, la gestión y el reciclado de residuos, las sustancias y los preparados peligrosos, los niveles acústicos admisibles, la estrategia respecto al cambio climático, la protección de la biodiversidad,
b)    el desarrollo sostenible,
c)    las medidas y los acuerdos internacionales y regionales destinados a la protección del medio ambiente,
d)    la reparación de los daños medioambientales,
e)    la protección civil,
f)    la Agencia Europea de Medio Ambiente;
g)    la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos;
 
2.    la salud pública, en particular:
a)    los programas y las acciones específicas en el ámbito de la salud pública,
b)    los productos farmacéuticos y los cosméticos,
c)    los aspectos sanitarios del bioterrorismo,
d)    la Agencia Europea de Medicamentos y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades;
 
3.    las cuestiones de seguridad alimentaria, en particular:
a)    el etiquetado y la seguridad de los productos alimenticios,
b)    la legislación veterinaria sobre la protección contra los riesgos para la salud humana; el control sanitario de los productos alimenticios y de los sistemas de producción alimentaria,
c)    la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y la Oficina Alimentaria y Veterinaria.
 
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Bienvenidos
 
 

Bienvenido al sitio Internet de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI).
 
Nuestra comisión, que cuenta con 71 miembros, es la mayor comisión legislativa del Parlamento Europeo. Trabajamos para que las numerosas preocupaciones de los ciudadanos de toda Europa se vean tenidas en cuenta en la legislación en materia de medio ambiente, salud y seguridad alimentaria. El Parlamento Europeo ha adquirido competencias de colegislador en la gran mayoría de las cuestiones que se debaten en el seno de la Comisión ENVI, lo que la convierte en una de las comisiones más influyentes.
 
Nuestro trabajo en el ámbito de la política de medio ambiente incluye asuntos que van de la reglamentación sobre los productos químicos tóxicos a la preservación de la biodiversidad de Europa. La comisión trabaja también para promover una Europa sostenible que utilice eficazmente sus recursos. La lucha contra el cambio climático es una parte esencial del trabajo de nuestra comisión.
 
Los recientes escándalos en el sector alimentario en algunos Estados miembros han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad alimentaria. Examinamos con un ojo crítico la legislación relativa a la reglamentación de los productos alimentarios. Una de las principales preocupaciones de la Comisión ENVI es que los consumidores estén mejor informados, por ejemplo, mediante un etiquetado más claro e inequívoco de los productos.
 
En el ámbito de la salud pública, la Comisión ENVI se esfuerza por proponer soluciones a nivel europeo para los problemas concernientes a la salud. Entre los ejemplos recientes de nuestro trabajo se pueden citar la seguridad de los productos farmacéuticos y cosméticos, la lucha contra la falsificación de medicamentos y la defensa de los derechos de los pacientes.
 
Esperamos que este sitio Internet le ofrezca una imagen más completa de nuestro trabajo y le invitamos a enviarnos sus comentarios sobre cualquier asunto que sea de su interés.
 
Matthias Groote