Notas de prensa

Notas de prensa

 
AFET DEVE INTA ECON JURI CULT AFCO LIBE FEMM ENVI EMPL IMCO ITRE REGI TRAN PECH AGRI 25-09-2014 - 10:51  

"The priorities of the Italian Council Presidency were outlined to the various parliamentary committees by Italian ministers in a series of meetings held in July and September."

DEVE INTA BUDG CONT ECON JURI CULT AFCO LIBE AFET PETI FEMM DROI SEDE ENVI EMPL IMCO ITRE REGI TRAN PECH AGRI 08-07-2014 - 11:26  

After the election of a President, Vice-Presidents and Quaestors of the European Parliament in Strasbourg last week, parliamentary committees convened on Monday in Brussels to elect chairpersons and their deputies for next two and a half years.

Próximas emisiones
 
Biblioteca multimedia
 
Bienvenidos
 
 

Le damos la bienvenida al sitio web de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI).
 
Nuestra comisión, que cuenta con sesenta y nueve miembros, es la principal comisión legislativa del Parlamento Europeo.
 
Los miembros de la Comisión ENVI trabajan activamente para que el consumidor reciba una mejor información sobre los alimentos, en particular mediante la regulación del etiquetado y de la comercialización de productos. La Comisión ENVI busca proponer soluciones a escala europea en relación con asuntos de salud pública.
 
Además, es responsable de una amplia gama de ámbitos de actuación política, como la contaminación del aire y el agua, la gestión de los residuos o la protección de la biodiversidad, por mencionar algunos. Sus miembros están comprometidos con la promoción de una Europa sostenible y eficiente en el uso de los recursos.
 
La lucha contra el cambio climático es el eje central de la labor de la comisión. Esta cuestión ocupará un lugar prioritario en la agenda de la primera etapa de la legislatura en vista de las próximas cumbres del clima, que serán decisivas para alcanzar un nuevo acuerdo climático internacional, previsto para 2015. El cultivo de organismos modificados genéticamente y su posible restricción o prohibición en los Estados miembros constituirá también un foco de atención en el arranque de la nueva legislatura.
 
Esperamos que este sitio web le ofrezca una imagen completa de nuestro trabajo y le invitamos a enviarnos sus comentarios sobre cualquier asunto que considere de importancia.
 
Giovanni La Via