Contact us:

Contact us:

 
You can contact the Secretariat of the Committee on Women's Rights and Gender Equality by e-mail at the following address: femm-secretariat@europarl.europa.eu 
by phone:          +32 2 28 42111
or by fax:           +32 2 28 44945 (Brussels)
                         +33 3 88 1 79069 (Strasbourg - during Plenary sessions).
   
Emisiones del día
 
Hoy no hay emisiones  
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Como presidente de la Comisión FEMM, doy mi más cordial bienvenida a todos los visitantes de esta página oficial. Los derechos de la mujer y la igualdad de género son las cuestiones centrales de nuestra comisión. Esperamos que la presencia en la Red en esta página con una presentación mejorada impulse la imagen de nuestro trabajo entre los ciudadanos de la UE y otras personas interesadas en nuestra misión, facilitando de este modo el contacto entre todas las partes.
La finalidad de este medio es promover el mandato de la comisión y dar a conocer sus logros a los ciudadanos en un espíritu informativo y de transparencia. A pesar de los muchos éxitos conseguidos en el proceso de reconocimiento de los derechos de la mujer, existen todavía muchos ámbitos (sociales, culturales, políticos y económicos) en los que las mujeres no son tratadas en pie de igualdad. En términos generales, nuestros puntos de interés se centran en las diferencias de retribución, la pobreza femenina y la escasa representación de las mujeres en los procesos decisorios, así como en la trata y la violencia contra las mujeres y los niños. Nuestra misión es contribuir a cambiar esta situación. Necesitamos para ello la ayuda de la sociedad civil y de todas las organizaciones activas en la lucha por la igualdad de derechos.
 
Esta página constituye una amplia fuente de información sobre nuestras actividades. Esperamos que la navegación por ella sea sencilla. Recibiremos con mucho interés sus comentarios sobre el sitio y sobre el contenido de nuestro trabajo. Le invitamos por tanto a visitar periódicamente esta página web, que será actualizada periódicamente y en la que encontrará las últimas noticias sobre nuestra comisión.
 
Mikael Gustafsson