Trabajos en curso

Trabajos en curso

 

Trabajos en curso.- Esta página muestra los procedimientos legislativos en curso en cada comisión. Cada entrada indica el tipo de procedimiento y la fase en que se encuentra, el nombre del ponente y si la comisión ha sido consultada para el fondo o para opinión. Las entradas contienen asimismo un enlace con el Observatorio Legislativo, donde pueden consultarse todos los detalles del procedimiento y los documentos pertinentes. Cuando se ha completado la fase de comisión de un procedimiento, se celebra la votación en el Pleno y el procedimiento se da por concluido.

 
 

Documentos :

Acuerdo sobre cooperación científica y técnica entre la UE y la CEEA, por un lado, y Suiza, por otro

Referencia :

2014/0304(NLE) Procedimientos no legislativos
ITRE

Para el fondo

Documentos :

Cooperación científica y tecnológica entre la UE y las Islas Feroe, por el que estas se asocian a Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020)

Referencia :

2014/0228(NLE) Procedimientos no legislativos
ITRE

Para el fondo

Documentos :

Reglamento Delegado (UE) Nº …/.. de la Comisión que complementa la Directiva 2010/30/UE del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que respecta al etiquetado energético de las unidades de ventilación residenciales

Referencia :

2014/2761(DEA) Procedimientos relativos a los actos delegados
ITRE

Para el fondo

Documentos :

Soluciones de interoperabilidad para las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos europeos (ISA2). La interoperabilidad como medio de modernización del sector público

Referencia :

2014/0185(COD) ***| Procedimiento legislativo ordinario  primera lectura
ITRE

Carlos ZORRINHO [S-D]

Para el fondo

Documentos :

Renovación del Acuerdo de cooperación científica y tecnológica entre la Comunidad Europea y Ucrania

Referencia :

2014/0154(NLE) Procedimientos no legislativos
ITRE

Jerzy BUZEK [PPE]

Para el fondo

Documentos :

Acuerdo de cooperación sobre un sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) de carácter civil entre la Comunidad Europea y sus Estados miembros y el Reino de Marruecos

Referencia :

2013/0414(NLE) Procedimientos no legislativos
ITRE

Jerzy BUZEK [PPE]

Para el fondo

Documentos :

Acuerdo de Cooperación UE -Suiza sobre los programas europeos de navegación por satélite

Referencia :

2012/0231(NLE) Procedimientos no legislativos
ITRE

Para el fondo

Documentos :

Modificación del Reglamento (CE) nº 726/2004 por el que se establecen procedimientos comunitarios para la autorización y el control de los medicamentos de uso humano y veterinario y por el que se crea la Agencia Europea de Medicamentos

Referencia :

2014/0256(COD) ***| Procedimiento legislativo ordinario  primera lectura
ITRE

Para opinión

Documentos :

Medicamentos veterinarios

Referencia :

2014/0257(COD) ***| Procedimiento legislativo ordinario  primera lectura
ITRE

Para opinión

Documentos :

Aprobación de la gestión 2013: Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (ENISA)

Referencia :

2014/2110(DEC) Procedimiento de aprobación de la gestión
ITRE

Para opinión

Próximas emisiones
 
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Con la reindustrialización como objetivo principal, la Comisión ITRE centrará su actividad en cuatro ámbitos prioritarios. 
 
En primer lugar, debemos asegurarnos de que el marco jurídico y económico de la UE permita que el sector industrial europeo sea más innovador. Esta premisa exigirá adaptar y movilizar los programas educativos y de I+D de la UE para responder eficazmente a las necesidades reales del sector industrial.
 
En segundo lugar, es necesario que las políticas de la Unión impulsen el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas europeas. Contribuir a la consolidación de las PYME tiene que ver tanto con su financiación como con la apertura de los programas de investigación, los sistemas de formación para el desarrollo de competencias o la normativa fiscal.
 
Nuestro tercer ámbito prioritario es la consolidación de un verdadero mercado digital europeo.  Se trata de generar economías de escala en un mercado de ámbito europeo con miras a reducir los costes e impulsar la capacidad innovadora de las empresas europeas. Tanto la Comisión ITRE como el mismo Parlamento tienen un excelente historial en este ámbito. Y la nueva normativa nos permitirá avanzar todavía más.
 
Por último —y tal vez este aspecto sea el más importante—, el aprovechamiento de todo el potencial de la política energética común de la UE será una de nuestras principales prioridades. Solo mediante un abastecimiento energético seguro haremos posible que nuestra economía sea competitiva a nivel mundial y evitaremos el declive económico.
 
Nuestro objetivo es reconducir la economía europea por la senda del crecimiento y conseguir este objetivo en términos de sostenibilidad. Queremos que Europa sea un lugar mejor para vivir.