Documentos de trabajo

Son documentos relacionados con la elaboración de los informes y las opiniones. Las comisiones se sirven a menudo de este formato para publicar las exposiciones de motivos de sus informes.
Puede usted utilizar la función de búsqueda para consultar todos los documentos de trabajo disponibles.

Mode d'affichage des résultats
 

No está disponible ningún documento.

Emisiones del día
 
Biblioteca multimedia
 
Palabras de bienvenida
 
 

Bienvenido al sitio web de la Comisión de Transportes y Turismo (TRAN).

En él encontrará información sobre los miembros y la labor de esta comisión, que presido desde el 7 de julio de 2014.  
 
En el marco del procedimiento de codecisión, la Comisión TRAN participa en pie de igualdad con el Consejo en la elaboración de disposiciones legislativas en materia de transporte, turismo y servicios postales.
 
El objetivo de nuestro trabajo es garantizar la movilidad y, al mismo tiempo, proteger el clima. En efecto, el 24 % del total de emisiones de CO2 de la UE procede del transporte, pero eso no es todo: el volumen de emisiones que genera este sector ha aumentado un 28 % desde 1990. En este mismo período, los hogares han logrado reducir sus emisiones un 24 %, y la industria incluso un 32 %.  Sin una transformación de la movilidad no seremos capaces, por tanto, de frenar el cambio climático.
 
Necesitamos una infraestructura eficiente y fiable, normas equitativas para todo el sector del transporte, los niveles más elevados de seguridad y unos derechos europeos del viajero obligatorios.
 
La Comisión de Transportes y Turismo reconoció hace ya tiempo esta necesidad y aboga por una movilidad europea limpia, segura y asequible, en especial a través de las fronteras.
 
Michael Cramer