Inicio

Inicio

 

Next meeting

The next meeting of the Delegation for relations with Israel will take place on Wednesday 2 April 2014, 16.00-17.30, room ASP 5G3.
 
 
Mode d'affichage des délégations
 
Bastiaan BELDER Presidente Europa de la Libertad y de la Democracia Países Bajos Staatkundig Gereformeerde Partij
 
Salvatore TATARELLA Vicepresidente Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) Italia Futuro e Libertà per l'Italia
 
Olga SEHNALOVÁ Vicepresidenta Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo República Checa Česká strana sociálně demokratická
 
Jan Philipp ALBRECHT Miembro Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea Alemania Bündnis 90/Die Grünen
 
Magdi Cristiano ALLAM Miembro Europa de la Libertad y de la Democracia Italia "Io amo l'Italia"
 
Elena BĂSESCU Miembro Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) Rumania Partidul Democrat-Liberal
 
Preslav BORISSOV Miembro Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) Bulgaria Citizens for European Development of Bulgaria
 
Diane DODDS Miembro No inscritos Reino Unido Democratic Unionist Party (Northern Ireland)
 
Isabelle DURANT Miembro Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea Bélgica Ecologistes Confédérés pour l'Organisation de Luttes Originales
 
Sari ESSAYAH Miembro Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) Finlandia Suomen kristillisdemokraatit
 
 
Presentación y competencias
 

Creada tras las elecciones directas de 1979, la Delegación para las Relaciones con Israel es una de las delegaciones más antiguas de la institución.
La Delegación tiene competencias para «mantener y desarrollar los contactos internacionales del Parlamento Europeo» haciendo hincapié en «la dimensión parlamentaria», en concreto, las relaciones con Knesset.
Esta Delegación celebra regularmente reuniones de trabajo y audiencias con objeto de preparar los encuentros con su homóloga israelí, en Israel o en Estrasburgo/Bruselas. El 33° encuentro de las dos delegaciones tuvo lugar en Bruselas en septiembre de 2008.
La actividad de la región lleva a la Delegación a celebrar reuniones conjuntas con las comisiones parlamentarias competentes (AFET, DROI, DEVE) o con otras delegaciones competentes para la región, como por ejemplo la Delegación para las Relaciones con el Consejo Legislativo Palestino o la Delegación para las relaciones con los países del Mashreq.
Tras las elecciones de junio de 2009 se constituyó la nueva Delegación para las Relaciones con Israel en septiembre (para la legislatura 2009-2014). Está compuesta por 22 miembros. Su presidente es Bastiaan Belder (EFD, NL).

 
 
 
 
Contactos
 
You can contact the Secretariat of the Delegation for relations with Israel by email at the following address:
                                              
or by fax:
+32 2 284 17 21