Veuillez remplir ce champ

Bienvenida del Presidente

Como presidente electo de la delegación, presido las reuniones que celebramos regularmente en Bruselas y Estrasburgo y establezco la agenda del trabajo que realizamos con la Comunidad Andina.

Además de nuestras reuniones en el Parlamento Europeo, organizamos una misión anual a uno de los países de la Comunidad Andina para reunirnos con representantes electos, funcionarios públicos, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Asimismo, la DAND sigue de cerca la situación política de los países en los que se centra y organiza delegaciones ad hoc cuando tienen lugar eventos importantes. En 2016, por ejemplo, tuve el honor de copresidir una delegación ad hoc en Colombia con motivo de la celebración de un referéndum sobre el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las FARC.

La actual legislatura del Parlamento Europeo es de especial importancia para el trabajo de esta delegación debido a los avances logrados en el proceso de paz de Colombia, de los que estamos pendientes.

También estamos atentos a los debates relacionados con la aplicación del acuerdo comercial global con Colombia, Perú y Ecuador. Este acuerdo abrirá los mercados de ambas partes y aumentará la estabilidad y la previsibilidad del comercio y las inversiones.

Siento un gran compromiso con la dirección de nuestra delegación. Al término de mi mandato, en 2019, espero dejar como legado una delegación con relaciones más estrechas con nuestros homólogos de la Comunidad Andina.

Luis de Grandes Pascual

Presidente