Veuillez remplir ce champ

Mensaje de bienvenida

En mi calidad de presidente electo de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Mercosur (DMER), tengo el honor de presidir las reuniones de la misma que se celebran en Bruselas o en Estrasburgo, así como de dirigir las reuniones con nuestros homólogos de los Congresos de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que se alternan entre Bruselas y las capitales de los Estados de Mercosur.

Durante la actual legislatura del Parlamento Europeo (2014-2019), la actividad fundamental de la DMER consistirá en contribuir de manera positiva a las negociaciones UE-Mercosur relativas a la firma de un acuerdo de asociación entre los dos bloques. El éxito de estas negociaciones, que se iniciaron hace más de una década, posibilitará la creación de la mayor zona de libre comercio a nivel mundial, propiciando el nacimiento de un mercado de más de 800 millones de consumidores de más de treinta países.

El futuro Acuerdo de Asociación UE-Mercosur permitirá igualmente el refuerzo de los vínculos interparlamentarios entre el Parlamento Europeo y los Congresos de los Estados de Mercosur. En este sentido, DMER tendrá un papel central para el refuerzo de los contactos entre los legisladores de ambos lados del Atlántico.

Francisco Assis, ex Presidente 2014-2019
12-10-2018 11:19