Análisis complementarios más recientes

Análisis complementarios más recientes

 

Esta base de datos contiene los documentos de investigación elaborados por los distintos servicios de estudios del Parlamento Europeo, en particular estudios, análisis en profundidad y briefings elaborados por los Departamentos Temáticos, la Unidad de Apoyo a la Gobernanza Económica y la Dirección de Evaluación de Impacto y Valor Añadido Europeo. El objetivo de estos documentos es servir de apoyo a la actividad de los distintos órganos parlamentarios.

Métodos de búsqueda
 

Puede buscar documentos seleccionando la comisión o comisiones encargada(s) de solicitar el análisis complementario, un periodo cronológico, un número o tipo de referencia del documento, un término específico incluido en el título o en el cuerpo del texto o mediante la combinación de cualquiera de estos métodos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Palabra(s)
 
 
 
Mode d'affichage des résultats
 
 
Presentación y competencias
 

Las delegaciones mantendrán y desarrollarán los contactos internacionales del Parlamento, y ayudarán a reforzar el papel y la visibilidad de la Unión Europea en el mundo.

En este contexto, las actividades de una delegación se centrarán, por un lado, en mantener y profundizar los contactos con los Parlamentos de los Estados que son socios tradicionales de la Unión Europea y, por otro, en contribuir a fomentar en los terceros países los valores en los que se basa la Unión Europea, es decir, los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y el Estado de Derecho (artículo 6 del Tratado de la Unión Europea).

Los contactos internacionales del Parlamento se basarán en los principios del Derecho internacional público.

El objetivo de los contactos internacionales del Parlamento será impulsar, siempre que sea posible y procedente, la dimensión parlamentaria de las relaciones internacionales.

(Artículo 3 de las Disposiciones de ejecución relativas a las actividades de las delegaciones, aprobadas por la Conferencia de Presidentes el 29 de octubre de 2015)