Procedimiento : 2019/0183(COD)
Ciclo de vida en sesión
Ciclo relativo al documento : A9-0020/2019

Textos presentados :

A9-0020/2019

Debates :

Votaciones :

PV 24/10/2019 - 8.4
CRE 24/10/2019 - 8.4

Textos aprobados :

P9_TA(2019)0045

<Date>{21/10/2019}21.10.2019</Date>
<NoDocSe>A9-0020/2019</NoDocSe>
PDF 199kWORD 77k

<TitreType>INFORME</TitreType>     <RefProcLect>***I</RefProcLect>

<Titre>sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2012/2002 del Consejo a fin de proporcionar ayuda financiera a los Estados miembros para cubrir graves cargas financieras que soporten como consecuencia de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo</Titre>

<DocRef>(COM(2019)0399 – C9‑0111/2019 – 2019/0183(COD))</DocRef>


<Commission>{REGI}Comisión de Desarrollo Regional</Commission>

Ponente: <Depute>Younous Omarjee</Depute>

ENMIENDAS
PROYECTO DE RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO
 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
 CARTA DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS
 PROCEDIMIENTO DE LA COMISIÓN COMPETENTE PARA EL FONDO
 VOTACIÓN FINAL NOMINAL EN LA COMISIÓN COMPETENTE PARA EL FONDO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO

sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2012/2002 del Consejo a fin de proporcionar ayuda financiera a los Estados miembros para cubrir graves cargas financieras que soporten como consecuencia de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo

(COM(2019)0399 – C9‑0111/2019 – 2019/0183(COD))

(Procedimiento legislativo ordinario: primera lectura)

El Parlamento Europeo,

 Vista la propuesta de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo (COM(2019)0399),

 Vistos el artículo 294, apartado 2, y en particular el artículo 175, párrafo tercero, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, conforme a los cuales la Comisión le ha presentado su propuesta (C9‑0111/2019),

 Visto el artículo 294, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

 Previa consulta al Comité Económico y Social Europeo,

 Previa consulta al Comité de las Regiones,

 Visto el artículo 59 de su Reglamento,

 Vista la carta de la Comisión de Presupuestos,

 Visto el informe de la Comisión de Desarrollo Regional (A9-0020/2019),

1. Aprueba la Posición en primera lectura que figura a continuación;

2. Pide a la Comisión que le consulte de nuevo si sustituye su propuesta, la modifica sustancialmente o se propone modificarla sustancialmente;

3. Encarga a su Presidente que transmita la Posición del Parlamento al Consejo y a la Comisión, así como a los Parlamentos nacionales.

<RepeatBlock-Amend><Amend>Enmienda  <NumAm>1</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Considerando 4</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(4) Para atenuar el impacto económico de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo y mostrar su solidaridad con los Estados miembros más afectados en tales circunstancias excepcionales, debe modificarse el Reglamento (CE) n.º 2012/2002 a fin de apoyar el gasto público relacionado.

(4) Para atenuar el impacto económico y social de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo y mostrar su solidaridad con los Estados miembros más afectados en tales circunstancias excepcionales, debe modificarse el Reglamento (CE) n.º 2012/2002 a fin de apoyar el gasto público relacionado.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>2</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Considerando 5</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(5) Dado que se trata de un uso excepcional del Fondo, su ayuda para atenuar graves cargas financieras que soporten los Estados miembros como consecuencia directa de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo debe ser específica y limitada en el tiempo, a fin de mantener la razón de ser inicial del Fondo y su capacidad de respuesta ante catástrofes naturales.

(5) Dado que se trata de un uso excepcional del Fondo, su ayuda para atenuar graves cargas financieras que soporten o vayan a soportar los Estados miembros en la preparación directa para una retirada o como consecuencia directa de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo debe ser específica y limitada en el tiempo, a fin de mantener la razón de ser inicial del Fondo y su capacidad de respuesta ante catástrofes naturales.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>3</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Considerando 8</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(8) A fin de mantener la disponibilidad del Fondo en relación con las catástrofes naturales, su finalidad original, debe fijarse un límite presupuestario máximo para la ayuda relacionada con la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo.

(8) Considerando que debe preverse un presupuesto razonable a fin de mantener la disponibilidad del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea en relación con las catástrofes naturales, deben ponerse recursos adicionales a la disposición de los Estados miembros y las regiones para mitigar el impacto de una posible retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo, por ejemplo, a través del FEAG o de otros instrumentos financieros ad hoc.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>4</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Considerando 9</Article>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(9) La ayuda del Fondo destinada a atenuar la grave carga financiera impuesta a los Estados miembros como consecuencia de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo debe estar sujeta a las mismas normas de ejecución, seguimiento, notificación, control y auditoría que cualquier otra intervención del Fondo. Además, dado el amplio alcance del gasto público potencialmente subvencionable, conviene garantizar que se respeten otras disposiciones del Derecho de la UE, en particular las normas sobre ayudas estatales.

(9) La ayuda del Fondo destinada a atenuar la grave carga financiera impuesta o que se pueda imponer a los Estados miembros en la preparación directa para una retirada o como consecuencia de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo debe estar sujeta a las mismas normas de ejecución, seguimiento, notificación, control y auditoría que cualquier otra intervención del Fondo. Además, dado el amplio alcance del gasto público potencialmente subvencionable, conviene garantizar que se respeten otras disposiciones del Derecho de la UE, en particular las normas sobre ayudas estatales.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>5</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 3</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2>Artículo 2 bis – apartado 3</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(2) Los créditos disponibles para este objetivo se limitarán a la mitad del importe máximo disponible para la intervención del Fondo correspondiente a los años 2019 y 2020.

(2) Los créditos disponibles para este objetivo se limitarán al 30 % del importe máximo disponible para la intervención del Fondo correspondiente a los años 2019 y 2020.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>6</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 3</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 bis – apartado 3</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(3) Dicha ayuda cubrirá una parte del gasto público adicional causado directamente por la retirada sin acuerdo y que se haya soportado exclusivamente entre la fecha de la retirada sin el acuerdo y el 31 de diciembre de 2020 (“carga financiera”).

(3) Dicha ayuda cubrirá una parte del gasto público adicional que se haya soportado exclusivamente entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 en la preparación para una retirada sin acuerdo o como consecuencia de una retirada sin acuerdo («carga financiera»).

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>7</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 3</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2>Artículo 4 bis – apartado 3</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(4) Cualquier Estado miembro podrá solicitar ayuda con arreglo al presente artículo si se estima que la carga financiera que ha soportado es superior a 1 500 000 000 EUR a precios de 2011 o superior al 0,3 % de su RNB.

(4) Cualquier Estado miembro podrá solicitar ayuda con arreglo al presente artículo si se estima que la carga financiera que ha soportado es superior a 750 000 000 EUR a precios de 2011 o superior al 0,15 % de su RNB.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>8</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 3</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2></Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(1) La ayuda proporcionada en virtud del artículo 3 bis cubrirá únicamente la carga financiera soportada por un Estado miembro en comparación con la situación correspondiente a que se hubiera celebrado un acuerdo entre la Unión y el Reino Unido. Dicha ayuda podrá utilizarse, por ejemplo, para prestar apoyo a las empresas afectadas por la retirada sin acuerdo, incluido el apoyo a las medidas de ayuda estatal para dichas empresas y las intervenciones conexas, para medidas destinadas a preservar el empleo existente, y para garantizar el funcionamiento de los controles fronterizos, aduaneros, sanitarios y fitosanitarios, lo que incluye el personal y las infraestructuras adicionales.

(1) La ayuda proporcionada en virtud del artículo 3 bis cubrirá únicamente la carga financiera soportada por un Estado miembro en comparación con la situación correspondiente a que se hubiera celebrado un acuerdo entre la Unión y el Reino Unido. Dicha ayuda podrá utilizarse, por ejemplo, para prestar apoyo a las empresas y los trabajadores afectados por la retirada sin acuerdo, incluido el apoyo a las medidas de ayuda estatal para dichas empresas y las intervenciones conexas, para medidas destinadas a preservar el empleo existente, y para garantizar el funcionamiento de los controles fronterizos, aduaneros, sanitarios y fitosanitarios, lo que incluye el personal y las infraestructuras adicionales.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>9</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 3</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 ter – apartado 6 bis (nuevo)</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

 

6 bis) El gasto subvencionable en el marco del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización no se financiará en virtud del presente Reglamento.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>10</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 6</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2>Artículo 1 bis – apartado 4</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(1) Las autoridades nacionales competentes de un Estado miembro podrán presentar a la Comisión una solicitud única de contribución financiera del Fondo, de conformidad con el artículo 3 bis, a más tardar el 30 de abril de 2020. En la solicitud constará, como mínimo, toda la información pertinente sobre la carga financiera que soporta dicho Estado miembro. En ella se describirán las medidas públicas adoptadas en respuesta a la retirada sin acuerdo, especificando sus costes netos hasta el 31 de diciembre de 2020, así como las razones por las que no habrían podido evitarse a través de medidas preparatorias. También debe constar la justificación relativa al efecto directo de la retirada sin acuerdo.

(1) Las autoridades nacionales competentes de un Estado miembro podrán presentar a la Comisión una solicitud única de contribución financiera del Fondo, de conformidad con el artículo 3 bis, a más tardar el 30 de junio de 2020. En la solicitud constará, como mínimo, toda la información pertinente sobre la carga financiera que soporta dicho Estado miembro. En ella se describirán las medidas públicas adoptadas en preparación y/o en respuesta a la retirada sin acuerdo, especificando sus costes netos hasta el 31 de diciembre de 2020. También debe constar la justificación relativa al efecto directo de la retirada sin acuerdo.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>11</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 6</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2>Artículo 2 bis – apartado 4</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(2) La Comisión elaborará orientaciones para ayudar a acceder al Fondo y a implementarlo eficazmente. Las orientaciones proporcionarán información detallada sobre la elaboración de la solicitud y la información que debe presentarse a la Comisión, en particular sobre las pruebas que deben aportarse en relación con la carga financiera soportada. Las orientaciones se publicarán en los sitios web de las Direcciones Generales competentes de la Comisión y esta se encargará de su difusión a los Estados miembros.

(2) La Comisión elaborará orientaciones no más tarde del 31 de diciembre de 2019 para ayudar a acceder al Fondo y a implementarlo eficazmente. Las orientaciones proporcionarán información detallada sobre la elaboración de la solicitud y la información que debe presentarse a la Comisión, en particular sobre las pruebas que deben aportarse en relación con la carga financiera soportada. Las orientaciones se publicarán en los sitios web de las Direcciones Generales competentes de la Comisión y esta se encargará de su difusión a los Estados miembros.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>12</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 6</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2>Artículo 3 bis – apartado 4</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(3) Después del 30 de abril de 2020, la Comisión evaluará, sobre la base de la información a la que se hace referencia en los apartados 1 y 2, todas las solicitudes recibidas y si se cumplen en cada caso las condiciones para la movilización del Fondo, y determinará los importes de cualquier posible contribución financiera del Fondo dentro de los límites de los recursos financieros disponibles.

(3) Después del 30 de junio de 2020, la Comisión evaluará, sobre la base de la información a la que se hace referencia en los apartados 1 y 2, todas las solicitudes recibidas y si se cumplen en cada caso las condiciones para la movilización del Fondo, y determinará los importes de cualquier posible contribución financiera del Fondo dentro de los límites de los recursos financieros disponibles.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>13</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 6</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2>Artículo 4 bis – apartado 4</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

(4) Se concederá ayuda del Fondo a los Estados miembros que cumplan los criterios de subvencionabilidad, teniendo en cuenta los umbrales establecidos en el artículo 3 bis, apartado 4, en un porcentaje de hasta un 5 % de la carga financiera soportada y dentro de los límites del presupuesto disponible. En caso de que el presupuesto disponible resulte insuficiente, el porcentaje de ayuda se reducirá proporcionalmente.

(4) Se concederá ayuda del Fondo a los Estados miembros que cumplan los criterios de subvencionabilidad, teniendo en cuenta los umbrales establecidos en el artículo 3 bis, apartado 4, en un porcentaje de hasta un 10 % de la carga financiera soportada y dentro de los límites del presupuesto disponible. En caso de que el presupuesto disponible resulte insuficiente, el porcentaje de ayuda se reducirá proporcionalmente.

</Amend>

<Amend>Enmienda  <NumAm>14</NumAm>

<DocAmend>Propuesta de Reglamento</DocAmend>

<Article>Artículo 1 – apartado 1 – punto 6</Article>

<DocAmend2>Reglamento (CE) no 2012/2002</DocAmend2>

<Article2>Artículo 4 bis – apartado 6</Article2>

 

Texto de la Comisión

Enmienda

6) La decisión de movilizar el Fondo será adoptada conjuntamente por el Parlamento Europeo y el Consejo, tan pronto como sea posible tras la presentación de la propuesta por la Comisión. La Comisión, por una parte, y el Parlamento Europeo y el Consejo, por otra, procurarán minimizar el tiempo necesario para movilizar el Fondo.

6) La decisión de movilizar el Fondo será adoptada conjuntamente por el Parlamento Europeo y el Consejo, tan pronto como sea posible tras la presentación de la propuesta por la Comisión. La Comisión, por una parte, y el Parlamento Europeo y el Consejo, por otra, procurarán minimizar el tiempo necesario para movilizar el Fondo y, en el plazo más breve posible, se comprometerán a proponer un instrumento ad hoc para hacer frente a la emergencia de que se trate.

</Amend>

</RepeatBlock-Amend>

 


 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

En el momento de redactar el presente documento, se prevé la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre de 2019, si bien las condiciones exactas de dicha retirada no están todavía claras.

 

A falta de un acuerdo de retirada, el Reino Unido dejará de formar parte, o de ser socio, del mercado único o de la unión aduanera. Por consiguiente, el Brexit dará lugar a notables dificultades económicas, no solo en el Reino Unido, sino también en aquellas partes del resto de Estados miembros que dependen en gran medida de los vínculos económicos con el Reino Unido.

 

Así pues, la Comisión ha formulado una propuesta de modificación del Reglamento sobre el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

 

En primer lugar, la propuesta añade el Brexit a las circunstancias que justifican el desembolso del Fondo (el Fondo solo cubre actualmente las catástrofes naturales). La Comisión prevé que los Estados miembros puedan solicitar la utilización de esta nueva rama del FSUE para los ejercicios 2019 y 2020 a partir del 1 de noviembre de 2019. Los pagos compensatorios del Brexit solo serían posibles hasta finales de 2020, y únicamente hasta un máximo del 50 % del presupuesto del Fondo, quedando el resto reservado para las catástrofes naturales.

 

En segundo lugar, el objetivo de la propuesta es aumentar los pagos anticipados del Fondo del 10 % al 25 %. Este cambio es independiente del Brexit, y la Comisión lo propone, porque considera que los anticipos actuales son demasiado bajos, lo que posterga los esfuerzos sobre el terreno tras las catástrofes naturales.

 

La Comisión de Presupuestos ha emitido un dictamen positivo sobre estos cambios, y la mayoría de los miembros de la Comisión de Desarrollo Regional están de acuerdo en que deben tomarse medidas para permitir la asistencia financiera a los Estados miembros afectados.


 

 

 

CARTA DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS

Younous Omarjee

Presidente

Comisión de Desarrollo Regional

Bruselas

Asunto: <Titre>Opinión sobre la ayuda financiera a los Estados miembros para cubrir graves cargas financieras que soporten como consecuencia de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo</Titre> <DocRef>(COM(2019)0399 – C9‑0111/2019 – 2019/0183(COD))</DocRef>

Señor presidente:

Ha sido transmitida a la Comisión de Presupuestos para que emita opinión una propuesta de la Comisión de modificación del Reglamento sobre el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE). Según tengo entendido, está previsto que la Comisión de Desarrollo Regional apruebe un informe al respecto con arreglo al procedimiento simplificado el 2 de octubre de 2019.

El objetivo de la propuesta es ampliar el ámbito de aplicación del FSUE a fin de mostrar solidaridad europea con los Estados miembros más afectados, proporcionándoles ayuda del Fondo para que soporten mejor la carga financiera que recaiga sobre ellos como consecuencia de una retirada del Reino Unido de la UE sin un acuerdo. En consonancia con el principio de subsidiariedad, define criterios claros de subvencionabilidad para que pueda movilizarse el FSUE. Por tanto, la ayuda en el marco de este instrumento se limitará a costes que incidan gravemente en las condiciones económicas y financieras de un Estado miembro determinado.

Quisiera subrayar que la propuesta confirma claramente el convencimiento que el Parlamento mantiene desde hace tiempo de que el actual marco presupuestario no ofrece el grado de flexibilidad que necesitamos.

La Comisión de Presupuestos celebra sin reservas el uso de la financiación del FSUE para ayudar a los Estados miembros a soportar la carga financiera derivada directamente de un Brexit sin acuerdo, siempre y cuando esta supere la capacidad presupuestaria de un Estado miembro para hacer frente a esta crisis en solitario. Considera que esta iniciativa está en consonancia con el principio subyacente del Fondo de auténtica solidaridad de la Unión en situaciones de catástrofe. Por lo tanto, conviene en que los fondos del FSUE podrían utilizarse para cubrir, por ejemplo, los costes de establecer regímenes de ayuda específicos para las empresas afectadas y los costes que para las administraciones públicas suponen la creación de instalaciones de infraestructura adicionales y la contratación de personal adicional, en un porcentaje de hasta un 5 % de la carga financiera soportada. La comisión observa que se propone que los umbrales mínimos de subvencionabilidad para solicitudes relacionadas con el Brexit se reduzcan al 0,3 % de la RNB o 1 500 millones EUR a precios de 2011, es decir, la mitad de los aplicados a las catástrofes naturales. Acoge con satisfacción la propuesta de la Comisión de aumentar el nivel de los anticipos que pueden desembolsarse, a petición de un Estado miembro, del 10 %, con un límite máximo de 30 millones EUR, al 25 %, con un límite máximo de 100 millones EUR, para casos relacionados y no relacionados con el Brexit. Por último, también observa que es necesario aumentar la dotación total prevista para este fin en el presupuesto anual, pasando de 50 a 100 millones EUR al año, a fin de garantizar la oportuna disponibilidad de recursos presupuestarios. Cabe esperar que estas dos últimas propuestas contribuyan a que el sistema de pagos anticipados del FSUE resulte más satisfactorio y se utilice con más frecuencia.

Uno de los aspectos prioritarios para la comisión es que las intervenciones del FSUE relacionadas con el Brexit no deben realizarse a expensas de las solicitudes relacionadas con catástrofes naturales graves, que es el propósito original del Fondo. Una salvaguardia a tal efecto parece estar basada en la propuesta de limitar los importes disponibles para las solicitudes relacionadas con el Brexit a un máximo del 50 % de las dotaciones del FSUE para 2019 y 2020, es decir, un total máximo de 591,65 millones EUR en precios corrientes durante dos años. Asimismo, el porcentaje de reembolso de hasta un 5 % puede revisarse a la baja en caso de que el presupuesto disponible resulte insuficiente. Estas disposiciones deben garantizar una distribución equilibrada de la financiación y evitar un sistema basado en el orden de llegada.

Si bien la Comisión de Presupuestos está satisfecha con las disposiciones jurídicas propuestas por la Comisión, desea que esta la mantenga puntualmente informada de todas las solicitudes recibidas y de la disponibilidad de financiación en el marco del FSUE durante 2019 y 2020.

En conclusión, los coordinadores de la comisión han analizado esta propuesta y me han pedido que lo informe por escrito de que esta comisión está a favor del Reglamento modificativo sobre el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea propuesto por la Comisión.

Lo/La saluda atentamente

 

 

 

 

 

 

Johan Van Overtveldt


PROCEDIMIENTO DE LA COMISIÓN COMPETENTE PARA EL FONDO

Título

Ayuda financiera a los Estados miembros para cubrir graves cargas financieras que soporten como consecuencia de la retirada del Reino Unido de la Unión sin un acuerdo

Referencias

COM(2019)0399 – C9-0111/2019 – 2019/0183(COD)

Fecha de la presentación al PE

5.9.2019

 

 

 

Comisión competente para el fondo

 Fecha del anuncio en el Pleno

REGI

16.9.2019

 

 

 

Comisiones competentes para emitir opinión

 Fecha del anuncio en el Pleno

BUDG

16.9.2019

 

 

 

Ponentes

 Fecha de designación

Younous Omarjee

3.10.2019

 

 

 

Fecha de aprobación

21.10.2019

 

 

 

Resultado de la votación final

+:

–:

0:

33

0

4

Miembros presentes en la votación final

Pascal Arimont, Adrian-Dragoş Benea, Isabel Benjumea Benjumea, Tom Berendsen, Erik Bergkvist, Franc Bogovič, Andrea Cozzolino, Corina Crețu, Rosa D’Amato, Tamás Deutsch, Christian Doleschal, Francesca Donato, Cristian Ghinea, Peter Jahr, Manolis Kefalogiannis, Ondřej Knotek, Constanze Krehl, Elżbieta Kruk, Cristina Maestre Martín De Almagro, Pedro Marques, Andżelika Anna Możdżanowska, Niklas Nienaß, Andrey Novakov, Younous Omarjee, Alessandro Panza, Tsvetelina Penkova, Caroline Roose, Susana Solís Pérez, Valdemar Tomaševski, Monika Vana, Julie Ward

Suplentes presentes en la votación final

François Alfonsi, Vlad-Marius Botoş, Daniel Buda, Barbara Ann Gibson, Jan Olbrycht, Mauri Pekkarinen

Suplentes (art. 209, apdo. 7) presentes en la votación final

Bill Newton Dunn

Fecha de presentación

21.10.2019

 


 

VOTACIÓN FINAL NOMINAL EN LA COMISIÓN COMPETENTE PARA EL FONDO

33

+

ECR

Elżbieta Kruk, Andżelika Anna Możdżanowska, Valdemar Tomaševski

EPP

Pascal Arimont, Isabel Benjumea Benjumea, Tom Berendsen, Franc Bogovič, Daniel Buda, Tamás Deutsch, Christian Doleschal, Peter Jahr, Manolis Kefalogiannis, Andrey Novakov, Jan Olbrycht

GUE

Younous Omarjee

RENEW

Vlad‑Marius Botoş, Cristian Ghinea, Ondřej Knotek, Bill Newton Dunn, Mauri Pekkarinen, Susana Solís Pérez

S&D

Adrian‑Dragoş Benea, Erik Bergkvist, Corina Crețu, Constanze Krehl, Cristina Maestre Martín De Almagro, Pedro Marques, Tsvetelina Penkova, Julie Ward

VERTS/ALE

François Alfonsi, Niklas Nienaß, Caroline Roose, Monika Vana

 

 

0

-

 

 

 

4

0

ID

Francesca Donato, Alessandro Panza

NI

Rosa D'Amato

S&D

Andrea Cozzolino

 

Explicación de los signos utilizados

+ : a favor

- : en contra

0 : abstenciones

 

 

Última actualización: 22 de octubre de 2019Aviso jurídico