Preguntas parlamentarias
PDFWORD
13 de mayo de 2015
O-000057/2015

Pregunta con solicitud de respuesta oral O-000057/2015

a la Comisión

Artículo 128 del Reglamento

Franz Obermayr, Louis Aliot, Marie-Christine Arnautu, Nicolas Bay, Dominique Bilde, Marie-Christine Boutonnet, Steeve Briois, Aymeric Chauprade, Mireille D'Ornano, Edouard Ferrand, Sylvie Goddyn, Jean-François Jalkh, Gilles Lebreton, Marine Le Pen, Joëlle Mélin, Bernard Monot, Sophie Montel, Florian Philippot, Jean-Luc Schaffhauser, Mylène Troszczynski, Hans Jansen, Vicky Maeijer, Olaf Stuger, Barbara Kappel, Harald Vilimsky, Georg Mayer, Mara Bizzotto, Mario Borghezio, Gianluca Buonanno, Lorenzo Fontana, Matteo Salvini, Gerolf Annemans, Bronis Ropė, Marco Affronte, Luke Ming Flanagan, Nikolay Barekov, Ivo Vajgl, Eleonora Evi, Pavel Poc, Robert Jarosław Iwaszkiewicz, David Borrelli, Dario Tamburrano


  Asunto:              La fracturación hidráulica en el marco de la Estrategia Europea de la Seguridad Energética

En un artículo publicado en el periódico Die Welt el 9 de abril de 2015 se señala el gran potencial de la fracturación hidráulica en Inglaterra. Se trata de un tema de creciente actualidad en los Estados miembros, como lo demuestra la ley sobre la fracturación hidráulica recientemente aprobada en Alemania. También en el debate en curso sobre la Estrategia Europea de la Seguridad Energética se menciona de pasada a la fracturación hidráulica como una posible alternativa para garantizar la seguridad del suministro energético de los Estados miembros.

En vista de lo expuesto, formulamos las siguientes preguntas:

1.              En los Estados Unidos se cuestiona la técnica de la fracturación hidráulica, aplicada allí desde hace años, debido a sus efectos perniciosos en la salud de las personas y en el medio ambiente. ¿De qué informaciones dispone la Comisión acerca de estas consecuencias de dicha tecnología extractiva? Se pide a la Comisión que detalle, en especial, los estudios que se hayan podido consultar.

2.              ¿Con qué normas piensa la Comisión compaginar una mejora de la seguridad del suministro energético mediante la fracturación hidráulica con la protección de la integridad física de las personas y la conservación de los recursos naturales?

Presentación: 13.5.2015

Transmisión: 15.5.2015

Plazo límite: 22.5.2015

Lengua original de la pregunta: DE
Aviso jurídico