Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Miércoles 2 de mayo de 2018 - Bruselas

19. Orden de los trabajos
CRE

Se ha distribuido el proyecto definitivo de orden del día de las sesiones plenarias de mayo I 2018 (PE 621.577/PDOJ), al que se han propuesto las siguientes modificaciones (artículo 149 bis del Reglamento interno):

Miércoles

Solicitud del Grupo PPE para que se inscriba como tercer punto del orden del día, tras el informe de Marco Valli (A8-0139/2018), una declaración de la vicepresidenta de la Comisión / alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sobre las «Elecciones presidenciales en Venezuela» y que el debate se cierre mediante la presentación de propuestas de Resolución. La votación tendrá lugar el jueves.

Intervienen Esteban González Pons, en nombre del Grupo PPE, quien motiva la solicitud, Javier Couso Permuy, en contra de la solicitud, Ska Keller, quien se opone sobre la base del artículo 156 del Reglamento, y Esteban González Pons, quien propone entonces que la presentación de propuestas de Resolución se sustituya por una declaración del presidente en nombre de la Asamblea, propuesta a la que se opone Ska Keller.

Por votación electrónica (214 votos a favor, 125 en contra, 16 abstenciones), el Parlamento aprueba la solicitud inicial del Grupo PPE.

Interviene Javier Couso Permuy, sobre el procedimiento (el presidente ofrece aclaraciones).

Solicitud del Grupo GUE/NGL para que se inscriba en el orden del día, después de la declaración del Consejo y de la Comisión sobre «Delitos de acoso y protección de las víctimas en la Unión» (punto 41 del PDOJ), una y declaración del Consejo y de la Comisión sobre la aplicación por España de las normas internacionales sobre la definición de violencia sexual a la vista del reciente caso de La Manada.

Intervienen Tania González Peñas, en nombre del Grupo GUE/NGL, quien motiva la solicitud, y Rosa Estaràs Ferragut, en contra de la solicitud.

Por votación nominal (188 votos a favor, 136 en contra, 20 abstenciones), el Parlamento aprueba la solicitud.

Solicitud del Grupo Verts/ALE para que se inscriba en el orden del día una declaración de la Comisión sobre los derechos de aduana impuestos por los Estados Unidos en el sector del acero y del aluminio. El debate no se cerrará mediante la presentación de propuestas de Resolución.

Intervienen Ska Keller, en nombre del Grupo Verts/ALE, quien motiva la solicitud, y Christofer Fjellner, en contra de la solicitud.

Por votación nominal (167 votos a favor, 175 en contra, 10 abstenciones), el Parlamento rechaza la solicitud.

Jueves

Se añade a las votaciones del jueves una objeción con arreglo al artículo 106 del Reglamento interno: «Remolacha azucarera modificada genéticamente H7-1».

Queda así establecido el orden de los trabajos.

Última actualización: 23 de octubre de 2018Aviso jurídico