Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Martes 2 de octubre de 2018 - EstrasburgoEdición definitiva

6. Comunicaciones de la presidencia
CRE

El presidente realiza las siguientes comunicaciones:

«Les informo de que hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha establecido que el Parlamento Europeo puede ejercer una parte de sus facultades presupuestarias en Bruselas, en vez de en Estrasburgo, si así lo exigen imperativos ligados al buen funcionamiento del procedimiento presupuestario. Por consiguiente, el Tribunal ha reconocido que el Parlamento Europeo podía adoptar en Bruselas, en segunda lectura, el presupuesto anual de la Unión para 2017».

°
° ° °

«El 10 de septiembre de 2018 impuse sanciones a Georges Bach, Guillaume Balas, José Bové, Edouard Martin, Claude Rolin, Maria Arena e Isabelle Thomas por sus acciones durante el Pleno del 3 de julio de 2018, que perturbaron gravemente los trabajos del Parlamento y provocaron una interrupción de la sesión.

El 11 de septiembre de 2018, Maria Arena, George Bach, Guillaume Balas, Edouard Martin e Isabelle Thomas recurrieron esta decisión.

En su reunión de ayer, la Mesa examinó los recursos presentados y confirmó las sanciones que consisten, en el caso de Georges Bach, Guillaume Balas, Maria Arena e Isabelle Thomas, en la pérdida del derecho a las dietas para gastos de estancia durante un período de cinco días y, sin perjuicio del derecho de voto en el Pleno, en la suspensión de su participación en el conjunto de las actividades del Parlamento y sus órganos durante cinco días consecutivos de reunión del Parlamento o de cualquiera de sus órganos, comisiones o delegaciones, y en el caso de Edouard Martin, en la pérdida del derecho a las dietas para gastos de estancia durante un período de ocho días y, sin perjuicio del derecho de voto en el Pleno, en la suspensión de su participación en el conjunto de las actividades del Parlamento y sus órganos durante ocho días consecutivos de reunión del Parlamento o de cualquiera de sus órganos, comisiones o delegaciones. Estas sanciones, que quedaron en suspenso en el momento de la presentación de los recursos, vuelven a aplicarse a partir de hoy».

°
° ° °

«A raíz de las conclusiones del comité consultivo encargado de tratar las denuncias de acoso de asistentes parlamentarios acreditados contra diputados al Parlamento Europeo y teniendo en cuenta las observaciones por escrito de la diputada afectada, he decidido imponer una sanción a Giulia Moi, de conformidad con el artículo 166 del Reglamento interno, dado su comportamiento con sus asistentes parlamentarios acreditados, constitutivo de acoso psicológico. La sanción consiste en la pérdida del derecho a las dietas para gastos de estancia durante un período de doce días. La decisión se ha notificado a la diputada interesada, que puede interponer un recurso interno ante la Mesa contra esta decisión, de conformidad con el artículo 167 del Reglamento interno. Este recurso tiene por efecto suspender la aplicación de la sanción».

PRESIDE: David-Maria SASSOLI
Vicepresidente

Intervienen Bruno Gollnisch (el presidente realiza unas aclaraciones al respecto), Eleonora Forenza, Udo Bullmann, Edouard Martin y Cécile Kashetu Kyenge.

Última actualización: 23 de enero de 2019Aviso jurídico