Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Miércoles 3 de abril de 2019 - BruselasEdición definitiva

10. Orden de los trabajos
CRE

Se ha distribuido el proyecto definitivo de orden del día de las sesiones plenarias de abril I de 2019 (PE 637.886/PDOJ), al que se han propuesto las siguientes modificaciones (artículo 149 bis del Reglamento interno):

Previa consulta a los grupos políticos, el presidente propone las modificaciones siguientes:

Miércoles

El informe Maria Grapini «Establecimiento del programa «Aduana» para la cooperación en el ámbito de las aduanas» (A8-0464/2018) (punto 38 del PDOJ) y el informe Jiří Pospíšil «Establecimiento del instrumento de apoyo financiero para equipo de control aduanero» (A8-0460/2018) (punto 39 del PDOJ) se someterán a votación durante el periodo parcial de sesiones de abril II.

Jueves

La recomendación Jean Arthuis «Ejecución y financiación del presupuesto general de la UE en 2019 en relación con la retirada del Reino Unido de la Unión» (punto 49 del PDOJ), que había sido inscrito sin debate en el turno de votaciones, aún no ha sido aprobado en la Comisión BUDG. Por consiguiente, se retira del orden del día.

La Comisión JURI ha aprobado tres informes de Angel Dzhambazki (A8-0185/2019, A8-0184/2019 y A8-0183/2019) sobre suplicatorios de suspensión de la inmunidad. De conformidad con el artículo 9, apartado 9, del Reglamento interno, estos se inscriben en el turno de votaciones del jueves.

El Parlamento aprueba estas modificaciones.

°
° ° °

Miércoles

Solicitud del Grupo PPE de que se sustituyan las declaraciones del Consejo y de la Comisión «Relaciones comerciales entre la UE y China» (punto 81 del PDOJ) por el título «Relaciones entre la UE y China».

Interviene Cristian Dan Preda, en nombre del Grupo PPE, quien motiva la solicitud.

Por VN (304 votos a favor, 177 votos en contra, 13 abstenciones), el Parlamento aprueba la solicitud.

Jueves

Solicitud de un grupo de diputados que alcanza al menos el umbral mínimo y de los Grupo EFDD y ECR para que se retire del orden del día la votación sobre el «Paquete sobre movilidad», compuesto por los informes Ismail Ertug (A8-0204/2018), Merja Kyllönen (A8-0206/2018) y Wim van de Camp (A8-0205/2018) (puntos 76, 77 y 78 del PDOJ).

Intervienen Andrey Novakov, quien motiva la solicitud en nombre del grupo de diputados que alcanza al menos el umbral mínimo, e Ismail Ertug (ponente), contra la solicitud.

Por VN (219 votos a favor, 267 votos en contra, 17 abstenciones), el Parlamento rechaza la solicitud.

Dada la larga duración del turno de votaciones, el presidente propone adelantar el comienzo de los debates a las 8.30 horas, y el turno de votaciones a las 11.00 horas.

El Parlamento da su conformidad a esta propuesta.

El presidente comunica que, de conformidad con el artículo 174, apartado 8, del Reglamento interno, otras enmiendas de contenido similar o con objetivos similares se someterán a votación conjuntamente.

Solicitud del Grupo EFDD de inscribir como primer punto del orden del día un debate sobre el informe Sergei Stanishev «Informe sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo que modifica el Reglamento (CE) n.º 539/2001 del Consejo, por el que se establecen la lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores y la lista de terceros países cuyos nacionales están exentos de esa obligación, en lo que respecta a la retirada del Reino Unido de la Unión» (A8-0047/2019), que había sido inscrito sin debate en el turno de votaciones (punto 73 del PDOJ).

Intervienen Julia Reid, en nombre del Grupo EFDD, quien motiva la solicitud, y Esteban González Pons, en nombre del Grupo PPE, contra la solicitud.

Por VN (144 votos a favor, 299 votos en contra, 9 abstenciones), el Parlamento rechaza la solicitud.

Solicitud del Grupo S&D de inscribir como tercer punto del orden del día una declaración de la Comisión sobre un marco global de la Unión en materia de alteradores endocrinos. El debate se cerraría con la presentación de propuestas de Resolución, que se someterían a votación en el próximo periodo parcial de sesiones.

Interviene Eric Andrieu, en nombre del Grupo S&D, quien motiva la solicitud.

Por VN (216 votos a favor, 222 votos en contra, 12 abstenciones), el Parlamento rechaza la solicitud.

°
° ° °

Queda así establecido el orden de los trabajos.

Última actualización: 6 de agosto de 2019Aviso jurídico