Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
9ª legislatura - Julio 2019
EPUB 145kPDF 1251k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO

TÍTULO I :  DE LOS DIPUTADOS, LOS ÓRGANOS DEL PARLAMENTO Y LOS GRUPOS POLÍTICOS
CAPÍTULO 4 : DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Artículo 34 : Actividades y situación jurídica de los grupos políticos

1.   Los grupos políticos ejercerán sus funciones en el marco de las actividades de la Unión, incluidas las tareas que les atribuye el presente Reglamento interno. Los grupos políticos dispondrán de una secretaría en el marco del organigrama de la Secretaría General del Parlamento, de las estructuras administrativas y de los créditos previstos en el presupuesto del Parlamento.

2.   Al comienzo de cada legislatura, la Conferencia de Presidentes procurará acordar los procedimientos para reflejar la diversidad política del Parlamento en las comisiones y delegaciones, así como en los órganos decisorios.

3.   La Mesa, vistas las propuestas presentadas por la Conferencia de Presidentes, adoptará las reglamentaciones relativas a la puesta a disposición, a la ejecución y al control de las estructuras y los créditos mencionados en el apartado 1, así como a las delegaciones de competencias de ejecución del presupuesto correspondientes y a las consecuencias que se deriven de cualquier tipo de incumplimiento de dichas reglamentaciones.

4.   Esas reglamentaciones establecerán las consecuencias administrativas y financieras en caso de disolución de un grupo político.

Última actualización: 25 de junio de 2019Aviso jurídico