Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
9ª legislatura - Julio 2019
EPUB 145kPDF 1251k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO

TÍTULO II : DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGISLATIVO, PRESUPUESTARIO, DE APROBACIÓN DE LA GESTIÓN Y OTROS
CAPÍTULO 6 : DE LOS PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTARIOS

Artículo 94 : Posición del Parlamento sobre el proyecto de presupuesto

1.   Diputados individuales podrán presentar en la comisión competente para el fondo enmiendas a la posición del Consejo sobre el proyecto de presupuesto.

Un grupo político o el número de diputados necesario para alcanzar al menos el umbral mínimo o una comisión podrán presentar en el Pleno enmiendas a la posición del Consejo sobre el proyecto de presupuesto.

2.   Las enmiendas deberán presentarse y justificarse por escrito, llevar la firma de sus autores e indicar la línea presupuestaria a que se refieran.

3.   El presidente fijará el plazo de presentación de enmiendas.

4.   La comisión competente para el fondo votará las enmiendas antes de su debate en el Pleno.

5.   Las enmiendas presentadas en el Pleno que se hayan rechazado en la comisión competente para el fondo solamente podrán someterse a votación si una comisión o un grupo político o el número de diputados necesario para alcanzar al menos el umbral mínimo lo solicitan por escrito antes del plazo fijado por el presidente del Parlamento. Dicho plazo no será inferior a veinticuatro horas antes del comienzo de la votación.

6.   En caso de enmiendas al estado de previsiones del Parlamento que sean similares a las ya rechazadas por el Parlamento en el momento de la elaboración de dicho estado de previsiones, el Parlamento solamente las debatirá con la conformidad de la comisión competente para el fondo.

7.   El Parlamento se pronunciará mediante votaciones sucesivas sobre:

-   las enmiendas a la posición del Consejo sobre el proyecto de presupuesto, sección por sección,

-    una propuesta de resolución relativa al proyecto de presupuesto.

No obstante, será aplicable el artículo 183, apartados 4 a 10.

8.   Se considerarán aprobados los artículos, capítulos, títulos y secciones del proyecto de presupuesto que no hayan sido objeto de enmienda.

9.   De conformidad con el artículo 314, apartado 4, letra c), del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, las enmiendas deberán obtener el voto favorable de la mayoría de los miembros que componen el Parlamento.

10.   Si el Parlamento ha enmendado la posición del Consejo sobre el proyecto de presupuesto, la posición así modificada se remitirá al Consejo y a la Comisión, junto con las justificaciones y el acta de la sesión en la que se aprobaron las enmiendas.

Última actualización: 25 de junio de 2019Aviso jurídico