Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
9ª legislatura - Julio 2019
EPUB 145kPDF 1251k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO

TÍTULO II : DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGISLATIVO, PRESUPUESTARIO, DE APROBACIÓN DE LA GESTIÓN Y OTROS
CAPÍTULO 6 : DE LOS PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTARIOS

Artículo 95 : Conciliación presupuestaria

1.   El presidente convocará al Comité de Conciliación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 314, apartado 4, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

2.   La delegación que represente al Parlamento en las reuniones del Comité de Conciliación en el procedimiento presupuestario estará integrada por un número de miembros igual al de la delegación del Consejo.

3.   Cada año, con anterioridad a la votación del Parlamento sobre la posición del Consejo, los grupos políticos nombrarán a los miembros de la delegación del Parlamento en el Comité de Conciliación, preferiblemente de entre los miembros de la comisión competente para asuntos presupuestarios y de las demás comisiones interesadas. La delegación estará encabezada por el presidente del Parlamento. El presidente podrá delegar esta función bien en un vicepresidente que cuente con experiencia en asuntos presupuestarios, bien en el presidente de la comisión competente para asuntos presupuestarios.

4.   Será de aplicación el artículo 77, apartados 2, 4, 5, 7 y 8.

5.   Si se alcanza un acuerdo sobre un texto conjunto en el Comité de Conciliación, el asunto se incluirá en el orden del día de una sesión del Parlamento que deberá celebrarse en el plazo de 14 días a partir de la fecha de dicho acuerdo. El texto conjunto se pondrá a disposición de todos los diputados. Será de aplicación el artículo 78, apartados 2 y 3.

6.   El texto conjunto se someterá a votación única. La votación será nominal. El texto conjunto se considerará aprobado a menos que se rechace por mayoría de los miembros que componen el Parlamento.

7.   Si el Parlamento aprueba el texto conjunto mientras que el Consejo lo rechaza, la comisión competente podrá presentar la totalidad o parte de las enmiendas del Parlamento a la posición del Consejo para su confirmación con arreglo a lo dispuesto en el artículo 314, apartado 7, letra d), del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

La votación sobre la confirmación se incluirá en el orden del día de una sesión del Parlamento que deberá celebrarse en el plazo de 14 días a partir de la fecha de comunicación del rechazo del texto conjunto por parte del Consejo.

Las enmiendas se considerarán confirmadas cuando sean aprobadas por mayoría de los miembros que componen el Parlamento y tres quintas partes de los votos emitidos.

Última actualización: 25 de junio de 2019Aviso jurídico