Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
9ª legislatura - Julio 2019
EPUB 145kPDF 1251k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO

TÍTULO VII : DE LOS PERÍODOS DE SESIONES
CAPÍTULO 5 : DEL QUÓRUM, DE LAS ENMIENDAS Y DE LAS VOTACIONES

Artículo 194 : Explicaciones de voto

1.   Terminada la votación, los diputados podrán formular una explicación oral sobre la votación única y/o final de una cuestión sometida al Parlamento, que no sobrepasará un minuto. Cada diputado podrá formular tres explicaciones de voto orales como máximo por período parcial de sesiones.

Todo diputado podrá presentar respecto de dicha votación una explicación de voto por escrito que no exceda de doscientas palabras, que se recogerá en la página del diputado en el sitio web del Parlamento.

Todo grupo político podrá formular una explicación de voto que no dure más de dos minutos.

No se admitirá ninguna solicitud de explicación de voto una vez iniciada la primera explicación de voto sobre el primer punto.

Serán admisibles las explicaciones de voto sobre la votación única y/o final para cualquier punto sometido al Parlamento. A los efectos del presente artículo, el término «votación final» no se refiere al tipo de votación, sino que significa la última votación sobre cualquier punto.

2.   No se admitirán explicaciones de voto cuando la votación sea secreta o se voten mociones de procedimiento.

3.   Cuando se haya incluido un punto en el orden del día del Parlamento sin enmiendas o sin debate, los diputados solo podrán presentar explicaciones de voto por escrito de conformidad con el apartado 1.

Las explicaciones de voto, tanto si son orales como escritas, deben guardar una relación directa con el asunto sometido al Parlamento.

Última actualización: 25 de junio de 2019Aviso jurídico