Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
9ª legislatura - Julio 2019
EPUB 145kPDF 1251k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO

TÍTULO VIII : DE LAS COMISIONES Y DELEGACIONES
CAPÍTULO 1 : DE LAS COMISIONES

Artículo 212 : Subcomisiones

1.   Podrán constituirse subcomisiones de conformidad con el artículo 206. Cualquier comisión permanente o especial podrá asimismo, por razón de su trabajo y a reserva de autorización previa de la Conferencia de Presidentes, constituir en su seno una o más subcomisiones y determinar su composición, de acuerdo con las disposiciones pertinentes del artículo 209, y sus competencias, que se determinarán dentro de los ámbitos de competencia de la comisión principal. Las subcomisiones dependerán de la comisión principal.

2.   Salvo que se disponga de otro modo en el presente Reglamento, se aplicará a las subcomisiones el procedimiento establecido para las comisiones.

3.   Todos los miembros titulares de una subcomisión serán elegidos entre los miembros de la comisión principal.

4.   Los suplentes podrán asistir a las reuniones de las subcomisiones en las condiciones previstas para las comisiones.

5.   El presidente de la comisión principal podrá asociar a los presidentes de las subcomisiones a los trabajos de los coordinadores o permitirles presidir debates en la comisión principal relativos a cuestiones tratadas específicamente en las subcomisiones interesadas, siempre que esta forma de proceder se someta a la mesa de la comisión para su examen y aprobación.

Última actualización: 25 de junio de 2019Aviso jurídico