Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
9ª legislatura - Julio 2019
EPUB 145kPDF 1251k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO

TÍTULO VIII : DE LAS COMISIONES Y DELEGACIONES
CAPÍTULO 1 : DE LAS COMISIONES

Artículo 218 : Votación en comisión

1.   Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 65, apartado 3, sobre la segunda lectura, las enmiendas o los proyectos de propuesta de rechazo presentados para su examen en comisión estarán siempre firmados por un miembro titular o suplente de la comisión de que se trate o cofirmados como mínimo por uno de esos miembros.

2.   Será válida la votación en comisión cuando esté presente la cuarta parte de sus miembros. No obstante, si antes del comienzo de la votación lo pidiera el número de diputados o grupos políticos necesario para alcanzar al menos el umbral máximo en la comisión, la votación solamente será válida cuando participe la mayoría de los miembros de la comisión.

3.   La votación única o final en comisión sobre un informe o una opinión se hará por votación nominal de conformidad con el artículo 190, apartados 3 y 4. La votación de las enmiendas y las demás votaciones se harán a mano alzada, a menos que el presidente de la comisión decida proceder a una votación electrónica o el número de diputados o grupos políticos necesario para alcanzar al menos el umbral máximo en la comisión pida una votación nominal.

Lo dispuesto en el artículo 218, apartado 3, sobre la votación nominal no se aplicará a los informes previstos en el artículo 8, apartado 2, y en el artículo 9, apartados 4, 7 y 9, en el marco de los procedimientos relativos a la inmunidad de un diputado.

4.   A la vista de las enmiendas presentadas, la comisión, en lugar de proceder a la votación, podrá pedir al ponente que presente un nuevo proyecto que tenga en cuenta el mayor número posible de las enmiendas presentadas. Se establecerá entonces un nuevo plazo para la presentación de enmiendas.

Última actualización: 25 de junio de 2019Aviso jurídico