Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
9ª legislatura - Julio 2019
EPUB 145kPDF 1251k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO

ANEXO III : CRITERIOS PARA LAS PREGUNTAS Y LAS INTERPELACIONES CON SOLICITUD DE RESPUESTA ESCRITA CON ARREGLO A LOS ARTÍCULOS 138, 140 Y 141

1.   Las preguntas con solicitud de respuesta escrita:

–   especificarán con claridad el destinatario a quien deben transmitirse mediante los canales interinstitucionales habituales;

–   incidirán exclusivamente en el ámbito de competencias del destinatario, tal como quede establecido en los Tratados aplicables o en actos jurídicos de la Unión, o en el ámbito de sus actividades;

–   serán de interés general;

–   serán concisas y contendrán una interrogación comprensible;

–   no podrán superar las doscientas palabras;

–   no contendrán lenguaje ofensivo;

–   no se referirán a asuntos estrictamente personales;

–   no contendrán más de tres subpreguntas.

2.   Las preguntas dirigidas al Consejo no podrán referirse a un procedimiento legislativo ordinario en curso o a las funciones presupuestarias del Consejo.

3.   Previa solicitud, la Secretaría aconsejará a los autores sobre la manera de cumplir en casos concretos los criterios establecidos en el apartado 1.

4.   Si en los seis meses anteriores se ha formulado y contestado una pregunta idéntica o similar, o cuando meramente persiga recabar información acerca del seguimiento de una resolución concreta del Parlamento sobre el cual la Comisión ya haya contestado por escrito mediante una comunicación de seguimiento emitida en los seis meses anteriores, la Secretaría transmitirá al autor una copia de la pregunta y la respuesta previas o de la comunicación de seguimiento. No se transmitirá al destinatario la nueva pregunta salvo si el presidente así lo decide debido a cambios significativos y en respuesta a una solicitud motivada del autor.

5.   Cuando una pregunta solicite información objetiva o estadísticas de las que ya dispongan los servicios de estudios del Parlamento, no se transmitirá al destinatario sino a dichos servicios, salvo que el presidente decida lo contrario a petición del autor.

6.   Las preguntas referentes a asuntos relacionados podrán ser reagrupadas por la Secretaría en una sola pregunta y recibir una respuesta conjunta.

Última actualización: 25 de junio de 2019Aviso jurídico