Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")
Logo_EFDD_

Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa

 

Libertad y cooperación entre pueblos de diferentes Estados:
Fiel a su compromiso con los principios de democracia, libertad y cooperación entre Estados nación, el Grupo es partidario de una cooperación abierta, transparente, democrática y responsable entre Estados europeos soberanos y rechaza la burocratización de Europa y la creación de un super-Estado europeo único centralizado.

Respeto por la historia, las tradiciones y los valores culturales de Europa:
Los pueblos y naciones de Europa tienen derecho a proteger sus fronteras y a reforzar sus propios valores históricos, tradicionales, religiosos y culturales.
Además, el Grupo se adhiere al concepto de democracia directa, al entender que se trata del mecanismo de control último de las élites políticas.

 
David Borrelli
Copresidente
Italia
 

David Borrelli, especialista en tecnologías de la información, tiene cuarenta y un años. Es un empresario que dirige su propia compañía especializada en servicios informáticos. Los primeros cinco años de su carrera política fue concejal en Treviso, su población natal.
Fue elegido diputado al Parlamento Europeo por el noreste de Italia en las elecciones de 2014 y es un miembro destacado del Movimiento 5 Estrellas.

Nigel Farage
Copresidente
Reino Unido
 

Nigel Farage es famoso por sus vehementes discursos en el Parlamento Europeo, donde ocupa un escaño desde 1999 y es copresidente del Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa. Nigel, casado y de cincuenta años de edad, está orgulloso de sus cuatro hijos. Nacido en Kent, estudió en Dulwich College antes de ir a Londres para hacerse corredor especializado en los mercados de materias primas. Pescador entusiasta y seguidor del críquet, es feliz con un poco de guasa y un vaso de rioja. Se describe como un libertario y propugna para el Reino Unido una salida ordenada de la unión política con la UE. Cree en la amistad, el librecambio y la cooperación entre naciones europeas libres e independientes.